Economía

Es Bitcoin una inversión que vale la pena para su futuro?

Es Bitcoin una inversión que vale la pena para su futuro?

Publicado: 27 de julio de 2022 12:12 (GTM+2)

Bitcoin es una moneda digital que ha fluctuado enormemente a lo largo de los años, pero recientemente se ha apreciado en valor. Actualmente, Bitcoin es una forma popular de inversión con un aumento de valor de casi el 30 000 por ciento. La mayoría de los inversores usan intercambios como immediate edge para comprar bitcoins cuando el precio tiene una tendencia a la baja y venderlos cuando bitcoin alcanza un precio determinado para alcanzar su objetivo de ganancias.

Sin embargo, antes de que Bitcoin se convirtiera en una inversión tan popular, era una criptomoneda incipiente en una industria completamente nueva. En esta publicación de blog, echamos un vistazo a la historia de Bitcoin y sus fluctuaciones de precios. También entramos en los factores que afectan el precio de Bitcoin.

La aparición y el precio inicial de bitcoin

Bitcoin es un activo digital y un sistema de pago inventado por Satoshi Nakamoto. Las transacciones son verificadas por los nodos de la red a través de la criptografía y registradas en un libro público distribuido llamado blockchain. Nakamoto publicó un libro blanco en 2009 que describe el sistema Bitcoin. Esta criptomoneda es única porque solo hay 21 millones de ellas en un momento dado. Los bitcoins se crean como recompensa por un proceso llamado minería y se pueden cambiar por otras monedas, productos y servicios. El precio de Bitcoin ha experimentado muchos cambios desde su creación en 2009. En los primeros días, un bitcoin solo valía unos centavos.

Fluctuaciones del precio de Bitcoin a lo largo de los años

El precio de Bitcoin ha fluctuado enormemente desde su creación en 2009. Cuando se introdujo Bitcoin por primera vez, estaba valorado en menos de un centavo. Después de solo dos años, el precio de bitcoin subió a un dólar después de que se hiciera la primera transacción real usando bitcoin en 2010. Lazlo Hanyecz compró dos pizzas Papa John's por 10,000 bitcoins.

En diciembre de 2013, el Banco Popular de China prohibió a las instituciones financieras manejar bitcoins. Después de este anuncio, el valor de bitcoin cayó y Baidu dejó de aceptar bitcoins para ciertos servicios.

A principios de 2014, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de EE. UU. dictaminó que Bitcoin debería tratarse como propiedad a efectos fiscales. El precio de Bitcoin luego subió a más de $ 500, alcanzando un máximo histórico. Poco después, sin embargo, el precio de bitcoin cayó a alrededor de $360 en noviembre de 2014, su nivel más bajo desde 2013. Unos años más tarde, en 2017, bitcoin finalmente alcanzó un máximo de más de $4000.

La acción del precio de Bitcoin fue pequeña durante algunos años hasta que COVID-19 cerró la economía en 2020. El precio de Bitcoin alcanzó los $ 29,000 en 2020 y en los primeros meses de 2021 el precio casi se duplicó. A fines de 2021, Bitcoin había superado su máximo histórico una vez más, con un precio cercano a los $ 69,000.

A pesar del éxito reciente, los precios de bitcoin han sido muy volubles últimamente. Después de alcanzar un máximo histórico de casi $ 69,000, el precio de un solo bitcoin ha caído drásticamente desde entonces, alcanzando un mínimo de poco más de $ 38,900 en la actualidad.

Muchos expertos todavía están divididos sobre el futuro de Bitcoin. Mientras que muchos creen que se convertirá en una moneda global cada vez más popular, otros afirman que no es más que una burbuja especulativa a punto de estallar.

Factores que afectan la fluctuación

Muchos factores pueden afectar el precio de bitcoin. Algunas de las razones son la especulación, los medios, los eventos globales, la aceptación de los comerciantes y la escasez. La gente puede comprar bitcoins para especular sobre su valor futuro. A medida que más personas compren Bitcoin con fines especulativos, el precio tenderá a subir. Cuando los medios informan sobre bitcoin, el precio también sube, y cuando los gobiernos anuncian nuevas regulaciones que afectan a bitcoin, el precio puede subir o bajar. Cuantos más comerciantes acepten Bitcoin, mayor será la demanda, lo que empuja el precio más alto. Finalmente, la cantidad de Bitcoins disponibles en el mercado también afecta el precio. Cada 210.000 bloques, la cantidad de bitcoins generados por bloque se reduce a la mitad.

Invierta en Bitcoin, pero ¿cómo?

Verá, el precio de bitcoin siempre se está moviendo. Entonces, si está considerando invertir en Bitcoin, siempre debe invertir sabiamente y recordar que Bitcoin es un activo volátil en este momento. Nunca invierta más de lo que puede permitirse perder para dar cuenta de estos cambios bruscos de precios.