Economía

Las ballenas se preparan para una subida de Bitcoin

Las ballenas se preparan para una subida de Bitcoin

Publicado: 27 de julio de 2022 11:39 (GTM+2)

En el mundo criptográfico existen diversos aspectos que provocan movimientos significativos en el precio de los activos volátiles en criptomonedas como en este Sitio oficial de Bitcoin Era encontrarás los aspectos que mejorarán tus opciones de inversión.

Uno de esos aspectos son las conocidas ballenas como se escuchan nombrar popularmente, estas no son más que gigantescos poseedores de criptomonedas, los cuales mediante la realización de movimientos o transacciones pequeñas, ventas o compras, causan grandes vuelcos en el gran y controversial  mercado criptográfico. 

Conoce ¿Qué Son Las Ballenas?

Las ballenas en criptografía no son más que los  inversores que tienen  una gran cantidad de un tipo de  criptomoneda, es decir una persona que posee 20 mil bitcoins cuenta con un monto equivalente a 1280 millones de dólares  aproximados. 

Para ser denominado ballena, no existe un número puntual de criptomonedas que tenga que poseer alguien, solo basta que represente un valor alto, y se les identificara como inversores importantes a no perder de vista en el mercado, ya que tienen un poder  mayor al de un inversor particular y común.

Las ballenas más influyentes del bitcoin están representadas por los hermanos Winklevoss,  Satoshi Nakamoto, creador del bitcoin, y  los grandes capitalistas tales como Barry Silber y Tim Draper.

Se debe resaltar que las 3 mayores  tenencias de Bitcoin abarcan el 3,07% de toda la existencia de bitcoins en circulación y representaban un valor de aproximadamente de 27.800 millones de dólares para septiembre del año 2021.

La Importancia De Las Ballenas Para El Mercado Criptográfico

De la misma forma que pasa en la bolsa con las acciones, o con un bien indiferente que se comercie, las criptomonedas experimentan variaciones en sus precios, basándose en la oferta y demanda. 

Lo que sucede con las criptomonedas es que, en el momento que los inversores manifiestan interés en comprar, se dispara el incremento de la demanda, y por su defecto se elevan los precios.

Al mismo tiempo puede presentarse una situación adversa, la cual incrementa la oferta, tal como que se busca vender y cada cual ofertará un precio más bajo consecutivamente para poder optar por la mejor posibilidad y vender sus criptomonedas lo más rápido posible. De esta forma el precio bajaría a tal punto que nadie acceda a vender por debajo de cierto precio que se establece a medida que se dan las ventas.

La venta de criptos de una ballena afecta el precio de las monedas digitales

Sí a gran escala  la ballena no realiza ventas de sus criptomonedas, no habrá incremento de la oferta por lo tanto el precio no tiene por qué experimentar ninguna variación. 

En cambio los inversionistas alrededor del mundo procuran adelantarse a las ventas de las ballenas, ya que un simple movimiento de una ballena causará un efecto en cadena, enfocándose en el miedo.

Lo cual provoca que miles de inversores  vendan sus criptomonedas de antemano a que la ballena haga movimientos y venda anticipadamente a ellos y bajen notablemente los precios.

Hay una situación particular que ocurrió y debemos observar con una ballena de Bitcoin, donde un inversionista desconocido, el cual tenía desde octubre del 2013 más de 2000  bitcoins en su cuenta de criptomonedas, estas sumaban para ese año casi 300 mil dólares, y actualmente cambió sus bitcoins para otras 2 billeteras.

Donde los  300 mil se revalorizaron hasta llegar a 143 millones de dólares hoy día, por consiguiente la venta de todos estos bitcoins podría tumbar el precio de la criptomoneda más influyente de los tiempos.  

Debido a este miedo, varios  inversionistas se anticiparon y optaron por vender las  criptomonedas que poseían, causando una caída de más de 10% al valor del Bitcoin. 

Aunque la ballena no vendió, la transferencia de billetes revolucionó el mercado.

Conclusión 

Las ballenas de Bitcoin, no son más que otros poseedores de activos a un nivel exorbitante donde  sus movimientos provocan  un impacto muy significativo en el mercado, ya sean a causa del incremento muy elevado de la volatilidad, la falta de la liquidez o una fusión de ambos.

Si  deciden venderlas de forma repentina, habrá una gigantesca oferta, si los inversionistas dueños de ballenas, las venden repentinamente, causaría una caída enorme en los costos.

La economía criptográfica es muy compleja, se debe entender y analizar el comportamiento de los mercados, debido a que constantemente experimentan variaciones muy notorias, las cuales afectan directamente a los inversionistas en general.

Las criptomonedas brindan un amplio mundo de inversión y ganancia, solo debemos estar claros de los riesgos que este mundo implica, para al momento de invertir establecer una cantidad considerable que sea de nuestro agrado y decisión, por si se presentan pérdidas no  sean tan significativas en nuestra economía personal, ya que se persigue es el crecimiento financiero.