28 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Trending Topic del vídeo de 2017 en el que Jesús Quintero llama a los medios de comunicación "basura"

Trending Topic del vídeo de 2017 en el que Jesús Quintero llama a los medios de comunicación "basura"

Redacción - 4 de agosto de 2022

Jesús Quintero y Carlos Alsina.

En 2017, el Rectorado de la Universidad de Málaga acogió el IV Congreso Internacional de Periodismo, donde asistieron reconocidas voces de la profesión como Carlos Alsina y Jesús Quintero, además del escritor Fernando Sánchez Dragó. El evento terminó con una bronca entre ambos locutores de radio que ha sido recordada por parte de los usuarios de las redes sociales.

Tras comentar varias anécdotas, Alsina y Quintero elevaron el tono del debate al hablar sobre el estado de la profesión, han pasado cinco años de aquello. “Voy a escribir un libro y voy a contar lo que es la comunicación”, dijo Quintero: “La televisión está llena de bufones millonarios”. A partir de este instante, comenzó la discusión sobre el papel del entrevistador: "Lo que yo no soporto es una entrevista de un reportero, no de un gran comunicador, no de un hombre culto ni profundo, interrumpiendo constantemente y el otro sin decir nada”, “¿dónde quedan las grandes preguntas?”, se cuestionaba Quintero en aquel evento.

Alsina, de Atresmedia (laSexta, La Razón, Antena3, Onda Cero...etc), intentó rebatirle: “A lo mejor es que hacen un producto que a ti te parece malo, pero que a los espectadores les parece mejor que el que se hacía hace 20 años”. Estas palabras del periodista de Onda Cero han sido especialmente criticada en redes sociales y han convertido este vídeo en Trending Topic cinco años más tarde, acusando al locutor de radio, compañero de grupo mediático de Antonio García Ferreras, de “cloaquero” al que no le importa la calidad de su información. Quintero, por su parte, sentenció indignado: “La basura conecta con la basura”.

Por las palabras de Alsina deduzco que no le importa la calidad de la información sino la cantidad de borregos que la siguen.
Grande Quintero.

pic.twitter.com/gS6Kx35DY7

— Me llamaban Trinidad (@HillTerenc) August 2, 2022

Patético Alsina con Ferreras, Ana Rosa, Terradillos... los mercenarios bien pagados del estercolero mediático que difunden bulos y mentiras sabiéndolo.

Alsina: "...a ti no te gusta...a los espectadores les parece mejor..."
Quintero: "la basura conecta con la basura"
¡Enorme. pic.twitter.com/4mRqMyvlDZ

— Eduardo López (@aulapc_es) August 2, 2022