Comunicados

Qué hay que tener en cuenta a la hora de cambiar de dentista

Qué hay que tener en cuenta a la hora de cambiar de dentista

Publicado: 9 de agosto de 2022 09:53 (GTM+2)

Uno de los problemas inesperados al mudarse a lugares con gran calidad de vida, como Gijón, es encontrar un dentista de confianza entre tanta variedad. No basta con enfocarse en encontrar servicios asequibles, pues existen muchos más factores que considerar al elegir a quien se encargará del cuidado dental de la familia. Al comparar entre la gran variedad de clínicas dental en Gijón, las siguientes recomendaciones pueden ser de utilidad para hacer una elección adecuada.  

Priorizar la profesionalidad del dentista y su equipo de trabajo

Para encontrar un dentista en Gijón es importante investigar un poco sobre la formación académica y profesional del odontólogo, y de quienes trabajan en su clínica dental. Como el cuidado de los dientes es fundamental para estar saludables, es importante asegurarse de que se elige a un profesional cualificado y certificado en odontología.

Es importante elegir clínicas dentales que posean profesionales en las áreas de higiene bucal y técnicos asistenciales que estén titulados de manera legal. Aunque puede ser difícil comprobar que los profesionales no estén certificados, frente a una mala calidad en la atención del dentista, es aconsejable sospechar, e informar a las autoridades correspondientes.

Evaluar los servicios odontológicos ofrecidos

Las buenas clínicas dentales ofrecen una amplia variedad de servicios para el cuidado de la boca y dientes. Ahora bien, la prioridad de los profesionales de la odontología es la prevención de enfermedades bucodentales, así que al elegir un nuevo dentista es importante reconocer su disposición y compromiso con la salud bucal preventiva.

Elegir un equipo especializado puede tener ventajas cuando se busca una nueva clínica dental, pues esto evita tener que ir de un lado a otro, buscando profesionales para atender cada problema que se presente. Por eso, es recomendable seleccionar clínicas que ofrezcan servicios diversos en odontología como: ortodoncia, higiene dental, odontología pediátrica, implantología y más.

¿Hacen procedimientos dentales con tecnología de última generación?

Cuando se evalúa una clínica dental, es importante asegurarse de que la misma cuenta con profesionales capacitados en el uso de equipamiento tecnológico y la realización de procedimientos innovadores.

En los últimos tiempos, la odontología ha visto radicales cambios debido a los avances tecnológicos; así que es aconsejable que el dentista elegido sea una persona adaptable y con experticia en el uso de tecnología e innovación odontológica.

Elegir una clínica dental en Gijón de confianza

Otra recomendación al seleccionar un nuevo dentista, o clínica dental, es indagar en las opiniones de otros pacientes. Cuando quienes acuden a un dentista reciben un trato amable y una atención de calidad, perciben la confianza de los servicios ofrecidos y se convierten en portavoces de la clínica.

Por ejemplo, la Clínica Dental Palomero es una de las más populares en Gijón, pues lleva más de 25 años brindando atención odontológica de calidad y a la vanguardia. Más de 15 000 pacientes avalan la profesionalidad del trato del equipo de esta clínica que ofrece atención de calidad, diversificada y especializada en ortodoncia e implantes dentales.

La decisión de elegir un nuevo dentista es más fácil cuando se prioriza la selección de un equipo profesional de trabajo que ofrezca servicios especializados y de calidad. En Gijón, la Clínica Dental Palomero se ha ganado la confianza de gran parte de la población asturiana, así que es una alternativa cuando se necesita un nuevo dentista.