Vicki Vera - 22 de agosto de 2022
Una página web hoy en día debe contar con un buen diseño y desarrollo para atraer y retener a los usuarios a los que se dirige. Las mejores páginas web son aquellas que se adaptan a las necesidades actuales del mercado digital y a los distintos dispositivos que utilizan los usuarios para acceder a internet.
A continuación, ofrecemos cinco recomendaciones para que puedas diseñar una página web de éxito y así alcanzar tus objetivos de visibilidad, conversión, fidelización o imagen.
Los smartphones se han convertido en el principal dispositivo a través del cual los usuarios utilizan internet o realizan sus compras online. Las páginas web actuales deben funcionar de forma perfecta en este tipo de dispositivos, para lo cual pueden apostar por una de estas alternativas:
El mercado digital es altamente competitivo por lo que es indispensable que una página web ofrezca contenido de calidad que sea interesante y aporte valor a los usuarios.
Con una buena estrategia de content marketing, una página web o tienda online puede atraer a usuarios realmente interesados en lo que ofrece y redirigirlos hacia sus páginas de conversión.
Otro punto crítico de cualquier sitio web actual para que genere tráfico y alcance una gran visibilidad es la velocidad de carga. Si un sitio web demora más de tres segundos en mostrar su contenido, la tasa de rebote o usuarios que lo abandonan, se dispara de forma considerable.
Google es el principal motor de búsqueda de internet, siendo consultado constantemente por millones de personas a nivel global. Aparecer en los primeros puestos de las páginas de resultados o SERPs de Google es indispensable para que una web genere un alto volumen de visitas y alcance el éxito.
La optimización SEO debe ser parte indispensable de todo el proceso de diseño y desarrollo de un sitio web moderno.
Uno de los asuntos que más preocupan a los usuarios en la actualidad es la seguridad de sus datos personales y bancarios o de pago. Una buena página web deberá implementar las medidas necesarias para crear un entorno de máxima protección para sus visitantes, como utilizando certificados de seguridad SSL/TLS y activando el protocolo de seguridad HTTPS.
Si un usuario accede a una web que no muestre el candado de seguridad en la barra de direcciones del navegador web, probablemente lo abandone y no vuelva a visitarlo.
Con los consejos comentados anteriormente podrás desarrollar una página web de éxito y así generar un gran tráfico web. En un entorno digital como el actual, disponer de una buena página web, eCommerce o blog debe ser una prioridad para llegar a todos los usuarios que utilizan internet para buscar información, realizar compras online y otros procesos y tareas de su día a día.