Sociedad

Dos aspectos a tomar en cuenta antes de instalar la iluminación

Dos aspectos a tomar en cuenta antes de instalar la iluminación

Publicado: 30 de agosto de 2022 18:26 (GTM+2)

Cuando de iluminación se trata, es necesario considerar varios aspectos antes de correr a comprar en tiendas como Tech Luz. Aunque la emoción sea enorme, lo mejor es tener en cuenta varias condiciones para asegurarse de efectuar la compra ideal y verdaderamente útil.

Para quien quiere asegurarse de adquirir iluminación tan atractiva como útil, pero no tiene idea de qué es necesario considerar antes de hacer las compras concernientes, aquí se muestran varios aspectos importantes.

¿El lugar tiene ventanas?

Al tener el sitio donde se pretende instalar la iluminación, lo mejor es considerar qué tanta entrada de luz natural posee. Usualmente en las salas o cocinas es bastante común el posicionamiento de ventanas. Con ellas, se puede aprovechar la luz del sol de una manera bastante relevante.

Así, en caso de ser un sitio de los mencionados donde cuentan con ventanas grandes bien posicionadas, lo mejor puede ser instalar unas buenas lámparas de techo para iluminar lo necesario en la noche sin llegar a ser exagerada. 

Dichas lámparas pueden tener una luz no muy exagerada, pero sí lo suficientemente potente como para no dar la impresión de estar en un espacio muy poco iluminado cuando la luz del sol haya desaparecido. 

Para hacerlo más completo, pueden instalar lámparas de techo más largas que terminen a una altura media por encima de ciertos espacios de mayor iluminación. 

Parecida a la función típica de los candelabros. Aunque si no se tiene una casa excesivamente elegante, lo mejor es optar por las lámparas de techo mencionadas. La idea es tener el lugar bien iluminado durante el día solo con la luz del sol, y en la noche con las bombillas o lámparas. 

¿Cuál es el objetivo del espacio donde se va a iluminar?

Uno de los mayores inconvenientes a la hora de instalar iluminación dentro de un hogar u otro tipo de estructura, no radica solo en seleccionar el estilo o diseño adecuado, sino en elegir la potencia de luz adecuada de acuerdo a las actividades a realizar en el lugar.

Si está destinado para descansar, lo mejor es utilizar luces cálidas de 1000 a 3000k como máximo, aunque lo mejor es 2000k para no tener luz tan suave ni tan fuerte. 2000k en las lámparas o bombillas es suficiente como para tener el sitio bien iluminado sin llegar a tener luz que interfiera con el proceso de sueño.

El reloj biológico del cuerpo humano está programado para dormir al anochecer. Por eso, cuando estamos en lugares con poca o ninguna luz, el cerebro lo interpreta como la hora para dormir.

En sitios donde se pretenden realizar actividades donde no se necesita sueño, sino todo lo contrario, lo adecuado es usar luces de 3000k hasta 4000k. Este tipo de iluminación es perfecta para los baños, cocinas y salas. 

Además, en un lugar dedicado a estudiar o trabajar se debe utilizar iluminación alta de manera indispensable para mantenerse despierto y evitar el sueño.