Comunicados

Ideas creativas para decorar con macetas

Ideas creativas para decorar con macetas

Publicado: 8 de septiembre de 2022 08:03 (GTM+2)

El ambiente de tu hogar es importante, ya que es lo que más te va a ayudar a descansar y relajarte, a despegarte el estrés de la prisa y la rutina que mueve el mundo. Contar con un buen ambiente es sencillo, pero a la vez más complicado de lo que la gente cree. No es solo tener la casa limpia y ordenada, aunque sin duda eso afecta, sino que depende mucho de la iluminación, los colores, la humedad y el contacto con la naturaleza.

Las plantas de interior nos ayudan de muchas maneras a mantener un buen ambiente en el hogar: aportan humedad, renuevan el oxígeno y su presencia beneficia mucho al estado de ánimo. Con las macetas de Kasas Decoración Online tus plantas estarán sanas y vivaces.

¿Qué maceta elegir?

Es importante elegir una buena maceta, una que encaje con el resto del ambiente y lo refuerce y que, además, ayude a la planta a desarrollarse y mantenerse con buena salud.

Las macetas de plástico blando no son nada recomendables, ya que no aíslan adecuadamente la tierra y raíces del calor y, si la planta está al sol, sus raíces se sobrecalentarán y la planta se marchitará. ¡No hay nada peor para el ambiente del hogar que una planta mustia!

Las macetas de cerámica y madera protegen mejor esta parte tan vulnerable de tus plantas y dan mucho juego para crear distintos ambientes. 

Es importante también que las macetas cuenten con un buen drenaje, para evitar encharcamientos, y un soporte, para evitar accidentes en caso de tener niños o mascotas en casa. Elegir unas piedras de un color a juego con la maceta les dan un aspecto más cuidado a tus plantas y mantendrán la humedad de la tierra, así que necesitarán riego con menos frecuencia.

Distintas macetas, distintos estilos

Un macetero liso de cerámica, como el Macetero Grande Filigrana, te ayudará a crear un espacio minimalista y descargado, y las formas redondeadas aportarán un toque moderno extra a tu hogar. Los colores recomendados para una sensación de calma son el blanco o el negro, pasando por los distintos grises y colores tierra. Un color chillón aportaría un toque demasiado vivaz si lo que quieres es un espacio para relajarte y descansar, pero para un espacio de trabajo o estudio es perfecto para mantenerte animado y activo.

Por su parte, una maceta de madera es perfecta para un hogar rústico o de ambiente más tradicional, ya sea madera lisa o con motivos grabados. Necesitará un poco de mantenimiento extra para evitar que la humedad la afecte, pero vale la pena teniendo en cuenta lo familiares y acogedores que resultan los muebles y complementos de madera en nuestro hogar. Y "tradicional" no significa "anticuado", el ejemplo perfecto de esto es el Macetero Niveles Acacia/Metal, con el que modernidad y rústico se toman de la mano.

Dónde colocar mi planta

Para crear un espacio equilibrado, te recomiendo elegir el lugar de cada planta según el tamaño.

Las plantas altas con maceteros grandes quedan muy bien tanto a la entrada del hogar, como al lado de muebles grandes como el sofá.

Las plantas medianas son perfectas para decorar el balcón, la terraza o, si tienes jardín, crear un pequeño camino que lleve hasta la puerta principal.

Por último, las plantas con maceteros pequeños darán un toque ligero y natural a estanterías y escritorios.

¿Sabes ya cómo vas a decorar tu casa para convertirla en tu hogar?