Comunicados

La magia de la fotografía de los recién nacidos

La magia de la fotografía de los recién nacidos

Publicado: 8 de septiembre de 2022 08:00 (GTM+2)

Los primeros días tras el nacimiento de tu bebé suelen ser los más especiales y también los más intensos. Se presentan grandes cambios, pues hay una nueva vida en tus manos y estos momentos son de gran emotividad.

Sin embargo, estos días son precisamente los más fugaces. Tu pequeño o pequeña está en continuo cambio y es importante inmortalizar cada instante para conservarlo en el recuerdo para siempre. Es ahí donde la Fotografía de recién nacidos cobra su importancia esencial como parte de esos primeros días de vida de tu hijo.

La importancia de retratar a tu bebé en sus primeros días de vida

Vivimos en una época en la que los niños son fotografiados casi desde que toman su primer aliento de vida. Seguramente, los padres y familiares del bebé tendrán sus teléfonos móviles repletos de fotos del recién llegado. Es normal que queramos guardar recuerdos de esos días tan primordiales.

Sin embargo, la mayoría de veces se hace necesario captar la verdadera esencia del pequeño nada más nacer, contando con el toque artístico y de calidad que solo un fotógrafo profesional puede aportar. Contratar una sesión de fotos newborn en un estudio fotográfico es sin lugar a dudas la mejor opción para que el recuerdo de tu bebé recién nacido quede inmortalizado para siempre.

Cómo escoger el mejor fotógrafo/a para la sesión de fotos newborn

A pesar de que la fotografía de recién nacidos es relativamente nueva, cada vez es más sencillo encontrar fotógrafos en Sevilla o en otras partes de tu comunidad, especializados en este tipo de trabajos con bebés.

Sin embargo, para escoger al profesional idóneo es muy importante tener en cuenta una serie de factores que determinarán en gran medida el resultado final del trabajo. Tu hijo o hija acaba de nacer y necesitas dejarlo en las mejores manos para que esos instantes tan bonitos queden guardados en el recuerdo en forma de preciosas tomas.

Un buen fotógrafo de recién nacidos ha de contar con una buena experiencia en este tipo de fotografías y con un portafolios disponible para que puedas ver ejemplos de su trabajo anterior. Además, es interesante que pueda contar con algún tipo de formación en manejo y seguridad neonatal, así como en primeros auxilios orientados al recién nacido, pues el fotógrafo es el que debe de encargarse de adaptar al pequeño a las posturas y vestirlo o prepararlo para cada foto.

Pero, sobre todo, ha de ser una persona que derroche amor y cariño hacia la infancia y que transmita pasión y creatividad por su trabajo. Solo así conseguirás las mejores fotos de tu recién llegado, puesto que las manos del fotógrafo obrarán su magia y conseguirán transmitir la emoción del momento.

Cómo han de ser las fotos de recién nacidos ideales

Las sesiones de fotos de bebés deben ser contratadas a ser posible antes del nacimiento, para asegurarse que se realice dentro de los primeros 15 días de vida del pequeño. Esto es importante porque es en ese periodo es en el que el bebé aún está acostumbrado a las posturas fetales que adoptaba en la barriga de su mamá, y así las fotos serán más fáciles de hacer. Por otro lado, en estos primeros días se despierta menos, sobre todo si acaba de comer, y la sesión de fotos se puede hacer de forma más rápida y eficaz.

Las fotos ideales son aquellas que desprenden ternura e irradian emoción. Para conseguir esto, el fotógrafo puede contar con elementos de atrezzo como ropa y accesorios o mobiliario especial en forma de cuna o cojín. Estos utensilios suelen presentarse en colores pastel para reforzar la suavidad y naturalidad del momento, combinándolos con la suavidad de la piel del pequeño.

Opcionalmente, en estas fotos newborn se puede incluir a los familiares presentes, como los padres o los hermanos, para capturar preciosas fotos en familia.

 

Como hemos podido ver, tu pequeño o pequeña va a ser muy fotografiado de seguro, pero para que esas instantáneas sean de verdad memorables, la fotografía profesional se hace imprescindible. La sesión de fotos a tu bebé puede ser, además, una bonita experiencia a sumar a todas las que acaban de llegar. Y solo de esta forma, estos primeros instantes de magia y emoción con tu bebé, se convertirán en recuerdos imborrables.