Comunicados

Todo lo que necesitas para conseguir una decoración natural en casa

Todo lo que necesitas para conseguir una decoración natural en casa

Publicado: 8 de septiembre de 2022 08:05 (GTM+2)

Está comprobado: en cuanto huimos de nuestra ruidosa rutina y tomamos contacto con la naturaleza, nuestro cuerpo se siente mejor y enseguida nos encontramos, no solo más fuertes, sino más felices y llenos de energía positiva, tanto física como mentalmente. Pero, al volver a la realidad, el estrés y la ansiedad nos devoran y todo parece ser hostil. Sin embargo, conseguir la paz de un entorno natural en nuestra propia casa no es imposible. ¿Quieres saber cómo?

La importancia de la decoración natural

Gracias a tiendas online como decoandlemon.com podemos trasladar la naturaleza a nuestro hogar, no solo a nivel material, sino a nivel espiritual. Todas esas sensaciones que experimentamos al pasear descalzos por la orilla del mar, el fresco en nuestra piel, las gotas de agua, un amanecer entre montañas llenas de espesa vegetación y, en fin, todas esas postales de ensueño que nos hacen estar en paz y desconectados están a nuestra disposición en forma de productos que encajan en nuestras estancias y que convierten el sitio en el que vivimos en un verdadero hogar que amamos.

Materiales e ideas de decoración natural en casa

Cuando pretendes dar un toque natural a tu casa, puedes usar directamente mobiliario fabricado con materiales naturales o bien usar láminas y elementos decorativos que emulen elementos de la naturaleza.

Algunos de los materiales más utilizados son el mimbre, el ratán, el yute o el bambú, así como la madera lavada. Es muy fácil encontrar sillas, mesas, armarios y sofás de gran calidad en estos materiales, así como textiles para su decoración fabricados con fibras vegetales y que encajan perfectamente en el diseño natural. Puedes elegir alfombras de piel sintética, cojines suaves de colores verdes frescos y beiges, que aportarán un tono revitalizante y redondearán el espacio.

Si tienes la gran suerte de disponer de un jardín o terraza, puedes emplear tipos de piedra, madera, corcho o terracotas para trasladar el bosque y la montaña mediante el empleo de este tipo de materiales.

En cuanto a los elementos propiamente decorativos, existe una amplia gama de láminas y vinilos con animales, efectos con conchas, plantas y tramas de piedras que puedes usar para enriquecer tus paredes.

Plantas y rollos de jardín

Si te gustan las plantas, pero no tienes mucho tiempo para cuidarlas, las plantas artificiales son tu mejor opción para rodearte de naturaleza en casa. Actualmente, en tiendas especializadas en decoración de interiores como Deco and Lemon, podrás encontrar plantas artificiales con acabados y tactos tan suaves y reales que te transportarán al más bello de los jardines. Desde un bambú, el clásico aloe vera, hasta un delicado cactus o una pequeña sansevieria, todas aportarán vida y verde, dos palabras fundamentales para los amantes de la naturaleza en el hogar.

También puedes aportar por vestir tus paredes con jardines verticales, elaborados con plantas sintéticas y que dan un toque único a las paredes. Un rincón verde que se convertirá en tu favorito: frondoso, salvaje, recto, más o menos espeso, toda una variedad de modelos te espera para que inventes ambientes y disfrutes de la textura de la hierba de una manera cómoda y rápida, y en tu propia casa.