Comunicados

Terapia familiar para solucionar conflictos provocados por la ansiedad, con la experta en el área Pilar Ollero

Terapia familiar para solucionar conflictos provocados por la ansiedad, con la experta en el área Pilar Ollero

Publicado: 12 de septiembre de 2022 18:30 (GTM+2)

La ansiedad es una sensación relativamente natural, que funciona como mecanismo de defensa en situaciones de riesgo o exigentes, y es saludable en dosis adecuadas.

Sin embargo, puede causar varios problemas a las personas cuando se vuelve recurrente, y genera constantes pensamientos invasivos, desagradables y catastróficos.

Muchos de estos casos requieren de un tratamiento integral, que incluye tanto terapia individual como familiar. El papel de los demás miembros del hogar es fundamental en esos procesos, junto con la asistencia de un psicólogo online ansiedad o de terapias presenciales. Expertos en el área, como Pilar Ollero, brindan una ayuda trascendental a las personas para superar este tipo de problemas.

El papel de la familia en el tratamiento de la ansiedad

Pilar Ollero, psicóloga en Córdoba especializada en ansiedad, es una de las profesionales que recalca la importancia de la armonía familiar para la salud mental de sus distintos miembros. Los padres que sufren un desequilibrio mental o emocional, y que se ven afectados por condiciones como un trastorno de ansiedad, pueden caer en rutinas o conductas tóxicas. Muchas veces, ni siquiera son plenamente conscientes de estas, pero causan graves afectaciones a la dinámica de interrelación familiar.

Sus servicios como psicóloga online de ansiedad ayudan a llevar a cabo, en estos casos, una adecuada intervención en las familias que atraviesan dicha situación. Para ello, utiliza diversos recursos terapéuticos, como mindfulness, realidad virtual y terapia cognitivo-conductual, con el fin de llevar a cabo la intervención más exitosa posible en cada caso. Estos tratamientos, además, incluyen un acompañamiento profundo y un enfoque terapéutico personalizado, basado en un análisis y valoración de cada caso en particular, a fin de diseñar el plan de acción y establecer las herramientas terapéuticas más adecuadas.

Acompañamiento completo para una terapia familiar exitosa

La terapia familiar puede ser de gran ayuda para solucionar la ansiedad u otros problemas de salud mental que causan conflictos en el hogar. Sin embargo, para muchas personas, los primeros pasos hacia una intervención de este tipo suelen ser los más difíciles, sea por desconfianza hacia la terapia o por recelo a exponer la intimidad de la familia.

El trabajo de Pilar Ollero representa una solución ideal frente a estos factores, ya que se caracteriza por el éxito que tienen, a corto plazo, sus intervenciones familiares, así como por el acompañamiento profundo y personalizado que brinda en cada una de sus etapas, principalmente durante las primeras fases del proceso, las más difíciles de sobrellevar entre varios miembros del hogar.

Sus conocimientos, además, vienen avalados no solo por una extensa formación académica y práctica profesional, sino también por una larga experiencia de vida como madre de tres adolescentes.

Sus propias vivencias le permiten comprender la importancia de la dinámica familiar en la crianza, desarrollo y bienestar de los hijos, un conocimiento que busca poner al alcance de cualquier hogar, a través de sus procesos de terapia familiar.