Comunicados

Evita los cólicos de tu bebe con estos productos

Evita los cólicos de tu bebe con estos productos

Publicado: 13 de septiembre de 2022 09:11 (GTM+2)

Uno de los problemas más habituales en los bebés son los cólicos, sobre todo, porque los intestinos del pequeño producen gases muy molestos. Su sistema digestivo está en pleno desarrollo, por este motivo, hay que buscar soluciones que le ayuden, como suavinex biberón anticólico zero zero.

Las tetinas de este biberón se han diseñado para que las burbujas desaparezcan y evitar la ingesta de aire para reducir los cólicos. Su funcionamiento es similar al de las glándulas mamarias, por lo que es muy recomendable durante el periodo de lactancia. Una de las principales ventajas es que ofrece varios flujos en función de la fuerza con la que el bebé succione. No obstante, también hay otras opciones, que son realmente eficaces, tal como te contamos a continuación.

Prevenir los cólicos en el recién nacido

Un cólico en un recién nacido puede darse varias veces a la semana durante tres horas al día. Si bien es cierto, que la frecuencia y duración dependen del niño, en la mayoría de los casos, suelen remitir a partir del tercer mes de vida. No obstante, gracias a los avances de la tecnología podemos encontrar una amplia variedad de biberones y tetinas para aliviar al pequeño y ayudarle a expulsar los gases.

Hay muchas marcas y modelos en el mercado, sin embargo, todos los padres se preguntan cuál es la mejor elección para el bebé. Por este motivo, antes de comprar al azar, lo mejor es asesorarse y comprobar si estos accesorios cuentan con mecanismos anticólicos para evitar que se formen vacíos.

Asimismo, antes de elegir el biberón o la tetina, hay que tener en cuenta el tamaño, la manejabilidad y si la madre quiere combinar la lactancia con la alimentación del biberón. Es conveniente que la válvula anticólico sea fácil de limpiar y se pueda colocar de manera rápida y sencilla. La elección de la tetina se relaciona con el tamaño del biberón, porque será la que determine la cantidad de leche que sale. Por dicho motivo, muchas de las tetinas se clasifican en función de la edad del bebé.

Aliviar las molestias que produce un cólico en el bebé

Estos productos son de gran ayuda para evitar que se produzcan los cólicos en el pequeño, sin embargo, hay ciertos consejos que pueden ser muy útiles. Por ejemplo, complementar el uso del biberón con una buena alimentación que favorezca la flora intestinal. Asimismo, los padres pueden estimular el sistema digestivo con un ligero masaje en esta zona para ayudar a expulsar los gases.

Otra estrategia que no falla es colocar al bebé en posición vertical para activar los intestinos. Asimismo, si se le acaricia la espalda le reconfortará y le hará sentirse mucho mejor. Para concluir, se puede también usar música tranquila para tranquilizarlo. En definitiva, cualquier opción es válida con el propósito de aliviar estos síntomas.

Para concluir, si dudas sobre qué biberón o tetina es la más adecuada para tu pequeño, lo mejor es echar un vistazo a la página web de farmacia4estaciones.es. Hay una amplia variedad de productos para elegir y cuenta con un equipo profesional que garantiza una atención personalizada para resolver cualquier duda del cliente.