Comunicados

Flor de Mayo dispone de productos de camomila para unirse a la Doble Limpieza y cuidar a fondo la piel

Flor de Mayo dispone de productos de camomila para unirse a la Doble Limpieza y cuidar a fondo la piel

Publicado: 13 de septiembre de 2022 08:00 (GTM+2)

La camomila es una planta de origen europeo con diversas propiedades medicinales y terapéuticas que la consolidan como el ingrediente ideal para curar diversas afecciones. La misma es cada vez más utilizada en la cosmética por sus múltiples beneficios para la piel y el cabello.

De la mano de compañías especializadas en el sector como Flor de Mayo,​ es posible acceder a productos cosméticos que la usan como componente central en sus fórmulas. El pack Camomila Doble Limpieza es uno de sus ejemplos, que incorpora el desmaquillante facial top ventas, gel limpiador, tónico facial e infusiones procedentes de dicha planta.

Limpieza facial y cuidado de la piel con productos de camomila

La acción antiinflamatoria, depurativa y desintoxicante de la camomila resulta provechosa para cuidar la piel, dejándola descansada y libre de cualquier componente químico. Por este motivo, los productos cosméticos que hacen uso de esta planta son ideales para pieles sensibles, como las propensas al acné y grasosas. En ese sentido, el pack Camomila Doble Limpieza de Flor de Mayo cumple con todos los requerimientos indispensables para una adecuada rutina de cuidado facial y desmaquillado.

Esta colección de productos sublime dispone del desmaquillante facial de Camomila, con suave aroma apto para todas las pieles, hasta las sensibles, con aceite esencial de camomila, manteca de karité, aceite de oliva y aceite de almendras dulces. Este producto elimina todo rastro de pigmentos y maquillaje, hidrata la piel y la refresca, dejando un tacto suave. Un desmaquillante que está arrasando en ventas desde su lanzamiento. Por su parte, el gel limpiador con aroma frutal, segundo producto de esta línea, ayuda a que otras fórmulas de cuidado facial penetren de forma óptima en la piel y evita la acumulación de suciedad a nivel cutáneo. El mismo es elaborado con extracto de camomila, almendras dulces y una combinación de tensioactivos derivados del aceite de coco.

En cuanto al tónico facial de camomila, está elaborado con manzanilla bio, betaína y glicerina vegetal, de manera que activa la circulación sanguínea, alisa los poros, elimina manchas y extrae las impurezas y células muertas que quedan en la superficie de la piel, para que esta luzca resplandeciente. Flor de Mayo incluye como producto adicional en este pack especial de Camomila dos infusiones de la marca Tea of Life, que convierten el proceso de cuidado cutáneo en toda una experiencia, ya que pueden usarse de múltiples maneras para aprovechar sus flavonoides y compuestos aromáticos.

Prevenir puntos negros y mejorar el aspecto de la piel con cosméticos de camomila

La camomila tiene la capacidad de proteger la piel sin alterar su manto hidrolipídico ni su pH. Dicho aspecto es importante, porque no modifica la barrera natural que el cuerpo crea para defenderse a nivel cutáneo de diversas patologías y afecciones que de otra manera resultarían sumamente perjudiciales para el organismo. 

Las fórmulas que componen la colección de Camomila Doble Limpieza respetan dicho mecanismo natural de protección y han sido desarrolladas por profesionales experimentados en el sector de la cosmética. Flor de Mayo​, la compañía creadora de los productos, cuenta con un laboratorio propio que sigue los mayores estándares de calidad a nivel internacional en pro de la satisfacción de los clientes, con la finalidad de obtener resultados efectivos y provechosos.

Para tener una piel saludable, es indispensable tener hábitos correctos de limpieza facial. Utilizar desmaquillante, proceder a regular el exceso de grasa y evitar puntos negros con un gel y terminar el proceso con un tónico. Si estos productos son de camomila, la piel se prepara para cualquier tratamiento posterior, gracias el efecto refrescante, revitalizante e hidratante de la planta.