Comunicados

Algunos de los mejores purificadores de aire actualmente disponibles en el mercado, por Hogar Climatizado

Algunos de los mejores purificadores de aire actualmente disponibles en el mercado, por Hogar Climatizado

Publicado: 14 de septiembre de 2022 08:00 (GTM+2)

La contaminación atmosférica afectó al 98 % de la población española durante el año 2021, pese a la reducción del tráfico por la pandemia del COVID‑19.

Los datos no dejan de ser desalentadores para 2022 y los años que vienen, lo que indica que es pertinente tomar medidas efectivas como reducir la emisión de gases contaminantes y protegerse, incluso en interiores, con purificadores de aire con filtro HEPA.

Estos dispositivos, que eliminan las partículas nocivas presentes en el ambiente y todo tipo de elementos contaminantes como el humo y tóxicos, se comercializan en compañías especializadas en el sector y plataformas como Hogar Climatizado. Esta compañía facilita su compra al elaborar tablas comparativas que permiten conocer las especificaciones de cada modelo.

Calidad en el aire

Para liberar los espacios de la contaminación es pertinente adquirir un purificador de aire de calidad. En ese sentido, Hogar Climatizado ha desarrollado un interesante y exhaustivo estudio que ha determinado con precisión los mejores dispositivos que se ofrecen actualmente en el mercado. La selección de nueve modelos inicia con Rowenta PU3080, dispositivo que cuenta con 4 niveles de filtración y una capacidad de filtrado del 99,99 %. El mismo destaca por adaptarse a cualquier estancia y emitir 31 dB de ruido.

Pro Breeze PB-P01-EU, segundo modelo analizado, resalta por tener 5 etapas de filtración con una capacidad 99,97%, emisión de ruido que oscila entre 29 - 61 dB y una provechosa relación entre calidad y precio. Por su parte, Xiaomi Mi Purifier 3H dispone de un filtro HEPA 3 capas que garantiza eficiencia en el filtro del aire con una capacidad del 99,97 % y 32 dB de emisión de sonido. Otro equipo que ha ganado popularidad es Levoit LV-H132. Este es portátil, se ofrece a bajo coste y permite purificar estancias de hasta 20 m² con una capacidad de filtrado del 99,97 % y 25 dB de ruido.

Una selección de purificadores excelente

La selección de los mejores purificadores del mercado sigue con el modelo portátil Philips AC0820/10, este elimina hasta un 99,5 % de alérgenos y emite 35 dB de ruido. Entre tanto, Rowenta Intense Pure Air PU4020 destaca por ser conocido como el purificador más idóneo para las personas alérgicas a la polución por su depuración del aire, filtro HEPA H13 y filtrado del 99,95 % con 45 dB de ruido.

El listado continúa con Aiibot PU4020, modelo con filtrado del 99,97 % y emisión de ruido de 29 dB que dispone de temporizador y generador de iones para garantizar la higiene en cualquier entorno. Por otro lado, resulta conveniente mencionar el generador de ozono Sailnovo, que pese a no ser un purificador, desinfecta el aire de manera profesional acabando con los malos olores.

Finalmente, la selección de los mejores purificadores de aire del mercado cierra con Dyson Pure Cool TP04, modelo de alta calidad que cuenta con filtrado del 99,95 %, emisión de ruido que oscila entre 45 y 63 dB, sistema de conectividad mediante WiFi y tecnología Sensos que detecta los niveles de calidad de aire en su pantalla LCD.