Comunicados

Cómo se crea un negocio digital rentable, por Ana Ivars

Cómo se crea un negocio digital rentable, por Ana Ivars

Publicado: 15 de septiembre de 2022 08:00 (GTM+2)

Los negocios digitales son una tendencia en la actualidad, puesto que, gracias a las ventajas que ofrece internet, cualquier persona decidida puede llevar a cabo un negocio online y obtener éxito.

Sin embargo, no es una tarea fácil y se necesita una clara estrategia funcional que garantice el éxito. Por esta razón, Ana Ivars explica las pautas esenciales para crear un negocio digital rentable que han llevado a su propia marca al éxito en el sector.

¿Qué hay que hacer para llevar a cabo un negocio digital rentable?

Ana Ivars es una exitosa consultora internacional en marketing digital, experta en publicidad online y estrategia digital. Actualmente, se desempeña como CEO de la agencia Dinamiza Digital que nació como marca personal y, hoy en día, instruye a muchas personas en marketing, a través de su formación. Todo esto lo ha logrado implementando una poderosa estrategia que ha convertido su marca en un gran negocio y diversificado con varias líneas de ingresos.

Para iniciar un negocio digital rentable, es necesario definir el proyecto y el enfoque que este tendrá, identificando factores como el nicho de mercado, precios, proveedores, logística, etc. En segundo lugar, hay que establecer objetivos basados en las acciones a desarrollar y en los departamentos que conformarán el negocio. Después, se deben crear las estrategias y las acciones en un plan organizado que incluya la creación de la página web, plan de social media, redes sociales y publicidad online. Finalmente, es necesario hacer un seguimiento, medición y control de las acciones (y de la inversión) para determinar los fallos y mejorar el plan.

Tips de éxito para emprender negocios digitales, por Ana Ivars

Como especialista en marketing digital, Ana Ivars comparte algunos secretos y tips a tener en cuenta a la hora de crear un negocio digital. El primer tip está relacionado con el uso del email marketing que, a pesar de ser un método de marketing muy antiguo, sigue funcionando.

Por otro lado, la formación personal y profesional en áreas del sector del negocio es fundamental. Esto permite estar siempre actualizado y a la vanguardia de las nuevas herramientas y de la innovación que ayuda a mantener los niveles competitivos. En este último aspecto, investigar a la competencia resulta de utilidad para conocer el mercado actual, las acciones utilizadas y el público al cual se dirigen.

Por último, es importante participar en eventos y tener referentes que puedan brindar una formación global y profesional en el área. La creación de un negocio digital puede resultar algo complicado para muchos, pero con un plan bien trazado y con la ayuda de consultores expertos como Ana Ivars es posible crear un negocio rentable en la web.