Comunicados

Los accesorios que un paciente con diabetes debe tener siempre a mano

Los accesorios que un paciente con diabetes debe tener siempre a mano

Publicado: 15 de septiembre de 2022 11:07 (GTM+2)

La diabetes está clasificada como una enfermedad social. Si se diagnostica tarde, no se trata o no se trata de la forma correcta, el paciente corre el riesgo de sufrir muchas complicaciones. Las personas que sufren los síntomas de la diabetes deben llevar siempre consigo los materiales esenciales para el tratamiento. Estos deben estar siempre bien guardados y deben poder transportarse fácilmente a cualquier lugar. Kaio Dia ha creado una colección completa de útiles accesorios para personas con diabetes de tipo 1. Incluyen artículos muy prácticos como cinturones para bombas de insulina, brazaletes para sensores de glucosa y bolígrafos de insulina, entre otros. Toda persona con diabetes debe tener a mano algo dulce, un glucómetro, un tensiómetro o un inyector de insulina. Son artículos imprescindibles en caso de ataques repentinos de la enfermedad. Los niños que padecen esta enfermedad tienen que ser atendidos constantemente por los padres y los médicos. Las extracciones de sangre y las mediciones de azúcar son su rutina diaria. Los accesorios para niños con diabetes de tipo 1 están específicamente diseñados para cubrir sus necesidades especiales.

Accesorios para diabéticos

A continuación, se citan los accesorios y aparatos que siempre deben tener a mano los adultos y niños que padecen esta enfermedad.

Pulsera. Las personas diabéticas deben llevar permanentemente una pulsera en la mano. Esta debe incluir el nombre, el tipo de diabetes que padece y un número de teléfono de contacto para casos de emergencia.

Dulces. Comer algo dulce protege contra la hipoglucemia, que se manifiesta con debilidad repentina, temblores internos, hormigueo en los labios o mareos.

Glucómetro. Se trata de un aparato que mide los niveles de glucosa en sangre. Está equipado con un pinchador, agujas intercambiables y tiras reactivas. Se introduce una gota de sangre de la yema del dedo para que la pantalla del dispositivo muestre el resultado.

Inyector de insulina. Los inyectores desechables contienen una dosis específica de insulina. Una vez es inyectada se tira a la basura. En cambio, las plumas dosificadoras son reutilizables y contienen cartuchos reemplazables con una dosis de insulina fijada por el médico.

Bomba de insulina. Proporciona un nivel de glucosa en sangre equilibrado durante todo el día, dispensando la insulina a la hora correcta y con la dosis establecida. Se puede llevar en un bolsillo o en el cinturón del pantalón.

Tiras reactivas para medir la concentración de cuerpos cetónicos en la sangre. Estos cuerpos pueden aparecer cuando la concentración de azúcar es más alta. Las tiras reactivas ayudan en la prevención de la cetoacidosis. Es especialmente útil para las mujeres embarazadas con diabetes y para los diabéticos que utilizan una bomba de insulina.

Tensiómetro. Un tensiómetro también es necesario, pues la diabetes suele coexistir con la hipertensión. A su vez, la tensión alta daña las paredes de los vasos sanguíneos. Es importante utilizar siempre el tensiómetro en el mismo brazo. Las mediciones suelen realizarse por la mañana y por la noche, antes de comer.