
16 de septiembre de 2022
Nada tienen que ver los colchones de hoy en día con los de hace décadas. Los nuevos materiales utilizados actualmente aportan un confort y firmeza mucho mayores, a lo que se añade su facilidad de higienización y su durabilidad.
Pero estos avances también tienen su parte negativa: muchos de los materiales utilizados para fabricar colchones son de origen sintético, algo que no es del agrado de los consumidores más comprometidos con el cuidado de la salud o con la preservación del medioambiente.
Para estos últimos, el uso de colchones naturales es la alternativa que les permite conciliar el sueño, sin que este se vea alterado por el temor a algún trastorno de salud o por cargos de conciencia de índole ecológica.
Pero más allá de este tipo de usuarios, lo cierto es que aumenta la demanda de este tipo de colchones. Y es que, en nuestro imaginario, lo natural siempre resulta más atractivo que lo sintético o artificial. Conque conozcamos qué es exactamente un colchón natural y qué beneficios nos aporta su uso.
Un colchón natural es aquel que cumple estos requisitos:
Y la única materia prima natural que es susceptible de ofrecer unas óptimas cualidades de firmeza, confort y durabilidad es el látex. Por lo tanto, los colchones naturales se distinguen porque su núcleo es de látex, aunque también los hay con núcleo de muelles ensacados. Adicionalmente, en cubiertas y revestimientos se utilizan materias primas como el algodón y la lana naturales.
La utilización de fibras y materiales naturales conlleva, para quien descansa en ello, los siguientes beneficios:
El proceso de fabricación de estos colchones es 100 % respetuoso con el medioambiente. A esto debe añadirse el efecto positivo para los entornos sociales de las zonas en las que se producen las materias primas.
Quienes cultivan y procesan los materiales empleados en su fabricación, se benefician de un precio justo, algo que contribuye a la prosperidad general de todos los habitantes de esas zonas.
Sivana Sleep es una marca de colchones cuyos emblemas son el confort y la conciencia ecológica. Los colchones naturales de Sivana no solo son artículos de descanso, sino auténticas piezas maestras que están específicamente diseñadas para lograr la mejor calidad del sueño y respetar el medioambiente.
Una combinación perfecta de látex, lana y algodón de origen ecológico y sostenible: cada colchón de látex natural de Sivana es una joya de calidad prémium que se adapta como un guante al cuerpo del durmiente, sean cuales sean sus necesidades de descanso específicas.