Comunicados

¿Por qué elegir un colchón natural?

¿Por qué elegir un colchón natural?

Publicado: 16 de septiembre de 2022 08:46 (GTM+2)

Nada tienen que ver los colchones de hoy en día con los de hace décadas. Los nuevos materiales utilizados actualmente aportan un confort y firmeza mucho mayores, a lo que se añade su facilidad de higienización y su durabilidad.

Pero estos avances también tienen su parte negativa: muchos de los materiales utilizados para fabricar colchones son de origen sintético, algo que no es del agrado de los consumidores más comprometidos con el cuidado de la salud o con la preservación del medioambiente.

Para estos últimos, el uso de colchones naturales es la alternativa que les permite conciliar el sueño, sin que este se vea alterado por el temor a algún trastorno de salud o por cargos de conciencia de índole ecológica.

Colchones naturales, la nueva tendencia en el sector del descanso

Pero más allá de este tipo de usuarios, lo cierto es que aumenta la demanda de este tipo de colchones. Y es que, en nuestro imaginario, lo natural siempre resulta más atractivo que lo sintético o artificial. Conque conozcamos qué es exactamente un colchón natural y qué beneficios nos aporta su uso.

¿Qué es un colchón natural?

Un colchón natural es aquel que cumple estos requisitos:

  • Está fabricado exclusivamente con materiales que provienen de materias primas de origen natural
  • Los procesos de obtención de las materias primas han de ser ecológicos
  • El procedimiento de fabricación ha de ser sostenible
  • Todos los materiales empleados han de tener toxicidad cero

Y la única materia prima natural que es susceptible de ofrecer unas óptimas cualidades de firmeza, confort y durabilidad es el látex. Por lo tanto, los colchones naturales se distinguen porque su núcleo es de látex, aunque también los hay con núcleo de muelles ensacados. Adicionalmente, en cubiertas y revestimientos se utilizan materias primas como el algodón y la lana naturales.

Ventajas para el usuario

La utilización de fibras y materiales naturales conlleva, para quien descansa en ello, los siguientes beneficios:

  • Colchones con igual o mayor firmeza que la que presentan los colchones elaborados con fibras sintéticas
  • El confort es superior al de los colchones sintéticos
  • Mayor transpirabilidad
  • No existe el riesgo de toxicidad asociado a ciertos materiales sintéticos

Ventajas para el medio ambiente y el entorno

El proceso de fabricación de estos colchones es 100 % respetuoso con el medioambiente. A esto debe añadirse el efecto positivo para los entornos sociales de las zonas en las que se producen las materias primas.

Quienes cultivan y procesan los materiales empleados en su fabricación, se benefician de un precio justo, algo que contribuye a la prosperidad general de todos los habitantes de esas zonas.

Sivana: colchones naturales de calidad prémium

Sivana Sleep es una marca de colchones cuyos emblemas son el confort y la conciencia ecológica.  Los colchones naturales de Sivana no solo son artículos de descanso, sino auténticas piezas maestras que están específicamente diseñadas para lograr la mejor calidad del sueño y respetar el medioambiente.

Una combinación perfecta de látex, lana y algodón de origen ecológico y sostenible: cada colchón de látex natural de Sivana es una joya de calidad prémium que se adapta como un guante al cuerpo del durmiente, sean cuales sean sus necesidades de descanso específicas.