
16 de septiembre de 2022
Los avances tecnológicos en informática vienen aparejados, a su vez, de un rápido incremento de peligrosos riesgos que podrían vulnerar la totalidad de un sistema informático.
Ciberataques o ciberdelitos son amenazas frecuentes de toda compañía digitalizada que no cuenta con un servicio de seguridad efectivo. En este contexto, empresas de seguridad informática, como GRUPO LINKA, son entidades orientadas a realizar auditorías, ofrecer asesorías y otorgar herramientas específicas para proteger los sistemas informáticos de toda empresa, aplicando soluciones eficientes en todas las áreas de la infraestructura digital.
A través de una auditoría, las empresas de seguridad informática llevan a cabo un análisis completo del ecosistema digital y la infraestructura IT de una compañía. Esta evaluación está orientada a analizar su situación tecnológica y rendimiento así como también a detectar posibles vulnerabilidades informáticas que puedan provocar pérdidas de datos o brechas de seguridad.
Es un servicio inicial a partir del cual se pretende conocer la ciberseguridad de una empresa, identificando todas las fortalezas, debilidades, amenazas y riesgos informáticos. El análisis consiste no solo en detectar vulnerabilidades de los sistemas, sino también en estudiar el estado de la red, el cifrado, las comunicaciones y las políticas de actualizaciones del hardware y el software.
La relevancia de la auditoría seguridad informática radica en que, a partir de los resultados, la compañía de ciberseguridad puede implantar las medidas correctivas y preventivas adecuadas a cada infraestructura empresarial. En este sentido, GRUPO LINKA ejecuta un estudio detallado de las necesidades de una empresa para luego diseñar estrategias de ciberseguridad y mejoras tecnológicas.
Desde GRUPO LINKA, ejecutan todo tipo de auditorías en seguridad IT, ya sean internas o perimetrales, tanto de páginas web y de red inalámbrica, como de código fuente y de dispositivos móviles, entre otras. A partir de la evaluación, la empresa realiza un informe detallado con las vulnerabilidades detectadas, junto a la propuesta de un plan de acción, ya que las auditorías pueden, además, ser preventivas y correctivas, aplicando soluciones específicas.
Los técnicos de seguridad altamente cualificados se aseguran de ejecutar el enfoque adecuado en cada sistema empresarial con el objetivo de fortalecerlo y corregir errores en procedimientos o configuración.
Frente a los retos IT que afrontan las compañías españolas, contar con la protección de GRUPO LINKA como empresa especializada en ciberseguridad, es la forma adecuada de prevenir ciberataques y mantener a salvo toda la infraestructura informática. Con más de 25 profesionales experimentados y formados en el área, ofrece no solo auditorías y mantenimiento, sino un completo catálogo de servicios de calidad en ciberseguridad y mantenimiento informático para empresas.