Comunicados

Aceite de oliva: 5 usos que te van a sorprender

Aceite de oliva: 5 usos que te van a sorprender

Publicado: 19 de septiembre de 2022 14:14 (GTM+2)

El aceite de oliva es uno de los alimentos fundamentales en la dieta mediterránea. Gracias a sus excelentes aportes energéticos y beneficios para el organismo, es considerado como "el oro líquido". Un manjar versátil que se adapta a cualquier tipo de dieta, consiguiendo ser perfecto para todo tipo de platos, desde los más elaborados hasta la sencillez más extrema. De ahí que se convierta en el ingrediente perfecto para todo tipo de gastronomías.

Pero además de su faceta alimentaria, el aceite de oliva tiene muchas más aplicaciones que, seguro, te van a sorprender. Desde Olivarte nos han ayudado a escoger 5 que te van a venir estupendamente en tu día a día. ¿Te animas a probarlos?

5 utilidades del aceite de oliva que desconocías

1. Potente desmaquillante

Es eficaz en todo tipo de pieles, además de cuidarlas en extremo. Ayuda a hacer desaparecer el maquillaje de una forma sencilla y muy efectiva, con la seguridad de estar protegiendo la piel al máximo. Para hacerlo de la manera más eficaz solo tendrás que echar unas gotas de aceite de oliva en un algodón y pasarlo por todo el rostro, incluso hasta en las zonas más delicadas resulta beneficioso. Por último, solo tendrás que aplicar un poco de jabón con pH neutro y aclarar, para conseguir una limpieza total.

2. Hidratante natural

Con solo unas gotas sobre la piel aplicadas a diario, se consigue hidratar la epidermis de forma efectiva. Esto es gracias a su alto contenido en vitaminas A y E.  Pero si además se combina con otros productos naturales, como aceites esenciales, entonces ya conseguimos un tratamiento completo capaz de dar suavidad, brillo y tersura a la piel.

3. Loción para el afeitado

Aplicando unas gotas de aceite de oliva antes del afeitado o rasurado, en aquella zona que vamos a depilar con el rastrillo, conseguiremos que la maquinilla se deslice con más facilidad. De igual manera, se evitan rojeces e irritaciones, ya que se trata de una opción más natural y respetuosa con nuestro organismo que las lociones y cremas comerciales. Estas suelen llevar ingredientes químicos que perjudican la composición natural de la piel.

4. Alivia las molestias de garganta

Una cucharadita de aceite de oliva puede hacernos desaparecer o aliviar las molestias e irritaciones de la garganta. Si la mezclamos con miel o limón, entonces se convierte en un potente jarabe capaz de calmar las toses más irritantes. Se recomienda tomar en ayunas y, además, sirve para aliviar otros trastornos como el estreñimiento.

5. Lubricante eficaz

El aceite de oliva es un potente lubricante que tiene usos eficaces para infinitas situaciones. Resulta muy útil para quitar el molesto chirrido de las puertas, cuando las bisagras están oxidadas o faltas de grasa. Echar unas gotas de aceite ayuda a que las manillas de las puertas, por ejemplo, funcionen con más suavidad, evitando el desgaste y garantizando más tiempo de uso. También es útil para las cremalleras que se atascan, tanto en la ropa como en los bolsos, o en cualquier otro artículo de metal que tenga una fricción.