Comunicados

Lo nuevo de Stephen King, Carmen Mola o Almudena Grandes abren un prometedor otoño literario

Lo nuevo de Stephen King, Carmen Mola o Almudena Grandes abren un prometedor otoño literario

Publicado: 19 de septiembre de 2022 08:00 (GTM+2)

Es una de las temporadas literarias más optimistas de la última década. Grandes autores y nuevas promesas de las letras han disparado ya las preventas de novelas en el país, pese a que muchos de los lanzamientos de este otoño todavía no pueden adquirirse.

El portal de novedades literarias LeeMisterio ha elaborado un ranking en función de las tendencias generadas por sus visitantes, con los autores más esperados. La cuarta entrega de ‘La novia gitana’, Stephen King regresando a un relato fantástico y la obra finalizada por Almudena Grandes poco antes de fallecer son los tres títulos más buscados en la plataforma en las últimas semanas.

Todos ellos llegan a las estanterías de las librerías (y a los sistemas digitales de las tiendas online) entre finales de septiembre y comienzos de octubre. Sin embargo, los lectores más fieles tendrán que organizar bien su calendario hasta la próxima primavera.

Su más de un millón de seguidores volverá a encontrarse con la inspectora Elena Blanco en ‘Las madres’, cuarta parte de la saga de ‘la novia gitana’ de Carmen Mola, que estará disponible el 27 de septiembre. El punto de partida es el asesinato de un toxicómano reincidente que aparece asesinado, con algunos órganos arrancados y un feto de casi siete meses colocado en su vientre.

Dos semanas después, el 11 de octubre, 'Todo va a mejorar', novela póstuma de Almudena Grandes, llega como regalo a todos los incondicionales de la madrileña. Antes de fallecer, durante la pandemia, la escritora elaboró este trabajo ambientado en una España futurista, comunista y con una gran falta de libertad.

También en octubre, Juan Gómez-Jurado estrena nuevo trabajo tras batir todos los récords con la trilogía Reina Roja. La novela se llama ‘Todo arde’ y es la historia de tres mujeres que lo han perdido todo. Ese mismo mes, Pérez-Reverte lanzará ‘Revolución'. Ambos autores completan el TOP 5 de las obras más esperadas.

El pistoletazo de salida es internacional, y lo dará Stephen King. Sus seguidores no celebran grandes noticias últimamente. Los recortes de presupuesto de Warner hacen temer por la adaptación cinematográfica de ‘El misterio de Salem’s Lot’, que debía llegar a los cines el próximo año. Pero el estadounidense regresa en formato texto con ‘Cuento de hadas’, una obra que estará disponible en España el 22 de septiembre (el 6 de septiembre se podrá adquirir ya en inglés) y con la que el maestro del suspense regresa a la fantasía con más de 800 páginas que promete mucha épica.

Adam Silvera pondrá también el toque juvenil al mes de noviembre con ‘Al final muere el primero’, precuela de la exitosa obra ‘Al final mueren los dos’. Por su parte, la novela histórica la apadrina Javier Torras de Ugarte con ‘La Reina de los Mares del Sur’, la historia de la primera almirante española que desafió al océano durante el reinado de Carlos I.

Más afilado que nunca, César Pérez Gellida abandera los lanzamientos de novela negra más pura estrenando también nuevo trabajo titulado ‘Nos crecen los enanos’, protagonizado por un asesino sádico e inteligente con un único objetivo: no ser atrapado jamás.

Por otra parte, ‘Siete agujas de coser’ de Lucía Chachón, la novena entrega de la saga Outlander de Diana Gabaldón titulada ‘Cuenta a las abejas que me fui’ y ‘Espía de Dios’ de Juan Gómez-Jurado se han convertido en las novelas más buscadas del verano. Todas ellas pueden encontrarse ya en librerías, y prometen tener los ingredientes perfectos para que los lectores puedan disfrutar de estas semanas que preceden al inicio de la temporada literaria.