20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Problemas de deudas? Tenemos solución

¿Problemas de deudas? Tenemos solución

Redacción - 22 de septiembre de 2022

Una persona puede dar de baja sus deudas legales mediante el procedimiento administrativo conocido como Ley de la Segunda Oportunidad. Hay una serie de requisitos que se deben cumplir para afiliarse a la Ley Segunda Oportunidad.

Dicho de otro modo, la Ley Segunda Oportunidad es una herramienta a disposición de las personas físicas y jurídicas que les ayuda a hacer frente a una situación económica compleja negociando nuevos términos con los prestamistas y, en última instancia, obteniendo la cancelación de deudas.

Esta práctica está avalada por la Ley del Mecanismo de Segunda Oportunidad y Transporte Financiero de 2015 (Ley 25/2015). Puedes revisar el documento original publicado por el BOE.

A pesar de no ser muy conocida en España, la Ley de Segunda Oportunidad lleva muchos años en vigor en Estados Unidos y varios países europeos.

Repara Tu Deuda Abogados cree que existe una segunda oportunidad para que las personas cambien de vida. Si está buscando un abogado con experiencia en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha venido al lugar correcto. Este equipo jurídico es pionero en la aplicación de la ley en España, con un 100% de éxito. A través de la aplicación que encontrarás en su web oficial, podrás comprobar si cumples los requisitos para acceder a la Ley. También te atenderán sin ningún tipo de compromiso.

¿Qué resultados se pueden esperar de la Ley?

El primer paso del procedimiento consiste en intentar llegar a un Acuerdo Extrajudicial de Pagos de la deuda. Se trata de negociar nuevos términos con los inversores teniendo en cuenta sus necesidades básicas para el retorno del dinero.

Si no se puede llegar a un acuerdo, el asunto procede por la vía legal, lo que permitiría la cancelación total o descarga de la deuda.

¿Cómo funciona la ley Segunda Oportunidad?

Debido a la Ley de Segunda Oportunidad, quienes estén sobreendeudados tendrán la oportunidad de llegar a un acuerdo de pago que tenga en cuenta sus circunstancias. Si esto falla, se puede solicitar el BEPI (Beneficio de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho) o, dicho de otro modo, la cancelación total de las deudas.

Como resultado, la Ley de la Segunda Oportunidad se transforma en la herramienta ideal para las personas con discapacidad física que se encuentran en apuros económicos y no pueden pagar sus deudas.

¿Cuáles son los beneficios?

Esta medida está destinada a personas naturales y jurídicas que se encuentren pasando por un bloqueo económico o de endeudamiento como consecuencia de deudas pendientes. Sólo las empresas podían declararse en situación de quiebra hasta ese momento.

Después de la Constitución Española, la Ley Segunda Oportunidad es la ley que Repara Tu Deuda Abogados considera más importante en el país.

Los beneficios que puede obtener como resultado de la ley son:

Volver a solicitar financiación.

Desaparecer de las listas de morosidad.

Recuperar el acceso a las tarjetas de crédito.

Comenzar una nueva vida.

Debido a la implementación de la Ley de Segunda Oportunidad para Personas Físicas, aquellos que han fallado en sus finanzas ya no estarán obligados a pagar sus deudas con sus activos actuales y futuros (incluyendo su casa, vehículos y otras posesiones).

¿Por qué eligir Repara Tu Deuda Abogados?

Repara Tu Deuda Abogados ha sido el despacho líder en España en la implantación de la Ley de la Segunda Oportunidad desde la aprobación de la ley en 2015. Cuentan con un amplio equipo de abogados especialistas en derecho contractual que ya ha ayudado a más de 8.000 clientes a ahorrar más de 20 millones de euros.

En todos los casos, han podido lograr una tasa de éxito del 100% en todo el país de España. Entre estas ciudades, se localizan principalmente a Madrid, Barcelona, Zaragoza, Alicante, Valencia, Tenerife y Sevilla. Su especialización les ha permitido hacer el trámite más sencillo y accesible para todos aquellos que lo requieran.

https://reparatudeuda.es/ley-segunda-oportunidad/