Comunicados

Consigue el silencio absoluto con paneles acústicos de gran calidad

Consigue el silencio absoluto con paneles acústicos de gran calidad

Publicado: 23 de septiembre de 2022 14:48 (GTM+2)

No hay nada más molesto en una oficina o cualquier entorno laboral que los ruidos, sobre todo, si hay salas de reuniones para recibir a clientes o impartir charlas o formación. Sin embargo, la instalación de Paneles acústicos puede ser la solución perfecta para acabar con este problema. No solo es un elemento muy funcional, sino que también forma parte de la estética y decoración.

En Kaizen Decor, empresa especializada en este sector, cuentas con un gran abanico de soluciones para todo tipo de espacios, presupuestos y necesidades. Tanto si el cliente quiere evitar el bullicio de un local o necesita tranquilidad para concentrarse, estos paneles son la mejor opción para insonorizar las paredes, salas o habitaciones de manera elegante.

Los beneficios de usar paneles acústicos en las empresas

El panel acústico se caracteriza por ser una placa que emplea espuma, poliuretano o melanina para insonorizar una zona concreta. Los ruidos pueden ser muy molestos, tanto si proceden de un establecimiento, del tráfico rodado o de un vecindario. Por lo tanto, para evitarlos es importante buscar una alternativa efectiva. Incluso, hay algunos lugares, como los estudios de grabación o laboratorios, que tienen que utilizarlos obligatoriamente para no ver afectado su trabajo.

Estos paneles se instalan en las paredes y techos para mejorar la calidad acústica y absorber los ruidos, tanto del exterior como del interior. Cuando se adopta esta solución en un entorno laboral, se vuelve más productivo, relajante y favorece la concentración. Además, hay varios tipos de paneles, en diferentes formas, tamaños y colores, para adaptarlos a la estética del negocio.

Según los datos que arroja la Organización Mundial de la Salud, nuestro país es donde más ruido se genera en la Unión Europea (EU). Por lo tanto, estamos ante datos muy preocupantes, que afectan al rendimiento de los trabajadores y a los beneficios empresariales.

El ruido se considera como un factor de riesgo laboral silencioso y puede causar algunos daños físicos, así como producir cuadros de ansiedad en algunas personas. Además, la instalación de estos paneles sirve para cumplir con el Real Decreto 286/2006, de 10 de marzo, que vela por la salud y seguridad de los empleados. A continuación, enumeramos algunas de las razones para su instalación:

  • Resistencia: el panel acústico se caracteriza por su resistencia y larga vida útil.
  • Evitar ruidos: una de sus principales funciones es absorber el ruido y reducir el impacto.
  • Respetuoso con el medioambiente: este elemento está elaborado con materiales amigables con el medioambiente.
  • Estética: se concibe como una opción decorativa que encaja en cualquier ambiente.
  • Comunicación efectiva: además de garantizar el confort acústico, mejora la comunicación en el entorno de trabajo.
  • Dividir espacios: esta solución también sirve para distribuir mejor el espacio y separar las diferentes áreas.
  • Variedad: cabe añadir que hay soluciones clásicas, así como otras mucho más modernas y novedosas.

En definitiva, los paneles acústicos se presentan como una solución acertada para evitar el ruido en los establecimientos, negocios y oficinas. Además, empresas, como Kaizen Decor, cuentan con las últimas novedades del mercado; entre estas, el panel, fabricado con fieltro, para conseguir la máxima absorción, entre otras posibilidades.