Comunicados

Escapadas en coche cerca de Sevilla

Escapadas en coche cerca de Sevilla

Publicado: 29 de septiembre de 2022 07:21 (GTM+2)

Sevilla es una de las ciudades más bonitas de España y el principal punto turístico de la zona sur del país o de la costa mediterránea. No por nada cantaban los del Río que Sevilla tiene un color especial.

El buen tiempo, las fiestas, lugares históricos, la cercanía y el buen trato de los locales, así como su localización, son algunos aspectos que proporcionan el encanto de esta ciudad. Y es que Sevilla es también una base para visitar otros lugares turísticos, como Córdoba, ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad, la Alhambra de Granada, el monumento más visitado de España, o el Caminito del rey en el desfiladero de los Gaitanes, que, entre paisajes que te quitan el aliento, es un paseo ideal para los más aventureros.

Por otro lado, la ruta por Toledo y la ruta por Cádiz son los destinos más famosos si deseas hacer una escapada en coche a Sevilla y conocer puntos turísticos cercanos.

La ruta por Cádiz

Esta provincia limita con Sevilla, por lo que es bastante sencillo desplazarse. En esta ruta por Cádiz puedes disfrutar de sus famosos pueblos blancos, denominados así porque las casas se encuentran pintadas de este color. Además, es obligatoria una parada en la playa de Bonanza en Sanlúcar de Barrameda, situada en la desembocadura del río Guadalquivir y declarada Conjunto Histórico.

También puedes desplazarte hacia Jerez de la Frontera y disfrutar de algún espectáculo flamenco, además de visitar el Alcázar y la Catedral. Otra parada obligatoria es la Cartuja de Santa María de la Defensión, que está declarada Monumento Histórico Artístico.

Por último, perderse por los barrios de la propia ciudad de Cádiz, famosa por sus carnavales, hasta llegar al Mercado Central de Abastos es uno de los paseos principales de esta ruta por Cádiz.

La ruta por Toledo

Esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y es que Toledo es un punto turístico lleno de historia, naturaleza y buena gastronomía. Algunas paradas imprescindibles, además del Alcázar y la Catedral Primada, son sus puentes medievales y sus barrios, como el barrio de la judería, o el Mirador del Valle, que proporciona las mejores vistas y atardeceres de la ciudad.

Una actividad tradicional es el Entierro del Señor de Orgaz en la Iglesia de Santo Tomé, mientras que los más aventureros pueden disfrutar de la tirolina urbana más larga de Europa en el Puente de San Martín.

Al igual que la anterior ruta por Cádiz, Toledo también tiene sus pueblos con casas de color blanco, como El Real de San Vicente.

Por otro lado, si te gusta un recorrido más cultural, puedes disfrutar del Museo de Cerámica en Talavera de la Reina. Por último, el Parque Nacional de Cabañeros es una visita fundamental en esta ruta por Toledo.

Castillos, puntos históricos, buena gastronomía, paisajes que te quitan el aliento y mucha fiesta y actividades típicas son algunos de los encantos que te encontrarás en esta escapada a Sevilla y en otros lugares turísticos, como la ruta por Cádiz o la ruta por Toledo. Abróchate el cinturón que empezamos nuestro roadtrip.