Economía

¿Cómo puede el SEO ayudar a aumentar las ventas en línea?

¿Cómo puede el SEO ayudar a aumentar las ventas en línea?

Publicado: 4 de octubre de 2022 09:17 (GTM+2)

El entorno online se ha convertido en el contexto más importante para dar mayor repercusión a los negocios en línea. La visibilidad de tu negocio online depende directamente de una estrategia SEO capaz de situar tu marca en las primeras páginas de Google.

De nada sirve poseer una tienda online si vaga en las profundidades de los buscadores, sin ninguna repercusión ni interacción con el público objetivo.

Las estrategias SEO, como el link building seo, te van a ayudar a mejorar el posicionamiento de tu negocio y mantenerlo con el paso del tiempo. Es digno recordar que Google es un “ente” caprichoso que cambia sus necesidades y características cada cierto tiempo, con el fin de mejorar el contenido que ofrece.

Por ello, el SEO es una actividad a medio y largo plazo con el reto de posicionar lo más arriba posible un negocio online. De este modo, se mejora la visibilidad, el número de visitas y con ello el porcentaje de conversiones.

Veamos con un poco más de detalle, como el SEO puede ayudarte a aumentar las ventas online de tu negocio ¡Toma nota!

Aumenta las ventas online con SEO

Antes de conocer como aumentar las ventas online con SEO, es imprescindible saber la conexión que existe entre el SEO y el crecimiento de un negocio.

Como ya hemos comentado anteriormente, la optimización SEO es un proceso continuo que ayuda a los motores de búsqueda a encontrar un determinado sitio web, garantizando que parezca en los mejores puestos posibles del buscador.

Los usuarios hacen una búsqueda de un término deseado y el buscador ofrecerá los resultados acordes a esos términos. Una web bien posicionada atraerá mucho más tráfico y este puede llegar a convertir en potenciales ventas para tu negocio.

Así pues, una situación alta en los resultados ofrecidos por los motores de búsqueda aumenta las posibilidades de conversión.

Por lo tanto, el SEO es una parte activa que se integra dentro de una estrategia de Marketing Digital para un determinado negocio.

¿No te convence? Te mostramos unos datos realmente reveladores: más del 25% de las personas hacen clic en el primer resultado de búsqueda orgánico y más del 55% hace clic en los primeros tres.

¿Cómo ayuda el SEO? Vamos a enumerarte una serie de estrategias SEO que potencian y facilitan el aumento de ventas de tu negocio online:

  • Estrategia de Palabras Clave

La estrategia de palabras clave es la base de todo plan SEO.  El objetivo es identificar palabras clave valiosas que permitan dirigir al tráfico relevante a su sitio web y que no sean las más populares. Cuanto más específica la Keyword mayores posibilidades de ser el resultado para esa búsqueda.

  • Contenido de alta calidad

Como muchos expertos SEO afirman: “El contenido es el Rey” y no les falta razón. Desarrollar contenido de alta calidad basado en las palabras clave seleccionadas es otra tarea fundamental para posicionar el negocio online.

Todo el contenido debe diversificarse en diferentes tipos de publicaciones: blogs, redes sociales, videos, etc.

  • ON-Page SEO

Son todas aquellas estrategias destinadas a optimizar tu propio sitio web. Un modo de aplicar las palabras clave correctamente y estructurar el contenido en la página para que sea fácil de leer para los motores de búsqueda. Por ejemplo, la actualización periódica de urls, titles, metadescription es una tarea propia del ON-Page SEO.

  • Estrategia de enlaces

Los enlaces son importantes para el SEO porque existe una correlación directa entre la calidad y cantidad de enlaces a tu sitio web.

Tanto de otros sitios web como de los enlaces dentro de tu propio sitio, una correcta estrategia de enlaces es fundamental para ascender posiciones dentro del listado de búsquedas del buscador. Una de las acciones más importantes es el Link Building, hace referencia a la obtención de enlaces de otros sitios web a tu sitio web.

  • Experiencia de Usuario

Optimizar  la experiencia de usuario también es considerada como parte de la estrategia SEO de un sitio online.

Mejorar los tiempos de carga de la página, optimizando los menús y la navegación o eliminando los enlaces muertos son tareas muy efectivas que aumentan la calidad de experiencia del usuario, estimulando pasar más tiempo y creciendo la posibilidad de más conversiones.

En definitiva, el SEO es una estrategia necesaria para todo sitio web que desee tener repercusión y visibilidad hacia su público objetivo. Para las tiendas online el SEO supone aumentar las probabilidades de ventas de manera considerable, además de uno de los recursos más efectivos para reforzar su marca en el contexto online.