25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

José Ángel Cruz Romero: “Establecer los valores de una empresa debe ser un trabajo serio”

José Ángel Cruz Romero: “Establecer los valores de una empresa debe ser un trabajo serio”

Redacción - 4 de octubre de 2022

Los emprendedores en la actualidad se preocupan cada vez más por crear negocios con valores y estrategias funcionales para el buen desarrollo de todos los programas. Según comenta José Ángel Cruz Romero, definir los principios organizacionales no debe tomarse a la ligera, se trata de un trabajo serio.

Sin dudarlo, el gran ingeniero venezolano está en lo correcto. De hecho, al buscar José Ángel Cruz Romero Últimas Noticias, se encuentra evidencia de su gran gestión realizada en Transporte Romero.

¿Qué tipos de valores existen?

Para empezar, es debido hablar de los diversos tipos de valores existentes. Entre ellos se encuentran los asociados a la misión o visión, los operativos o instrumentales, los ético-sociales y los ético-individuales. A continuación, se darán más detalles al respecto:

Teniendo en cuenta este punto, es más fácil escoger entre los valores o principios éticos; es fundamental evaluar todos los disponibles para después definir cuáles se adaptan más a las pautas de la empresa.

Principios éticos que todo negocio debería tener, según José Ángel Cruz Romero

En un principio se dio el ejemplo de empresario venezolano José Ángel Cruz Romero, dueño de Transporte Romero, quien ha sacado adelante su negocio por más de 30 años. ¿El secreto? Los principios éticos establecidos y seguidos por su gran equipo de trabajo.

Con base en ello, a continuación, se presentarán algunos principios o valores que toda empresa debería tener para alcanzar el éxito y la armonía:

Responsabilidad

Indudablemente, la responsabilidad es el principal valor ético en todo negocio. Un equipo de trabajo que no tenga en cuenta este punto, fracasará. Por el contrario, los trabajadores responsables son joyas para pulir y mantener en el tiempo porque son quienes ayudan a lograr metas con el pasar del tiempo.

Excelencia

La excelencia es otro valor o principio ético a considerar en una empresa. Cuando se exige lo mejor, es posible demostrar al público objetivo las capacidades para llevar a cabo una tarea.

Puntualidad

Aunque muchos pasan por alto este gran valor, se trata de un básico para poder alcanzar las metas propuestas en el tiempo establecido. La impuntualidad es realmente una mala educación que debe dejarse de lado si se desea tener un equipo de trabajo y un negocio exitoso.

Pasión

Finalmente, se tiene la pasión como un gran valor para sacar adelante un negocio por comenzar. Incluso después de años, es preciso mantenerla para perdurar en el tiempo.