Economía

Bitcoin se bloquea de nuevo. ¿Qué debes considerar?

Bitcoin se bloquea de nuevo. ¿Qué debes considerar?

Publicado: 10 de octubre de 2022 13:50 (GTM+2)

La volatilidad característica de Bitcoin está aumentando nuevamente, mostrando a los inversores el riesgo que están tomando al invertir dinero en la criptomoneda. La moneda digital cayó hasta un 10% el lunes en medio de una caída del mercado global. Bitcoin cayó por última vez casi un 8%, rondando un precio de $ 43,800 por moneda, según datos de Coin Metrics. El resto del mercado de criptomonedas también estaba en declive, con Ether cayendo más del 9% a alrededor de $3,046 por moneda. Los cambios extremos hacia arriba y hacia abajo son relativamente comunes en las criptomonedas, y los inversores pueden esperar que continúen en el futuro.

Inversiones que puede permitirse perder

Aún así, invertir en criptomonedas se está volviendo cada vez más popular, especialmente porque es muy fácil comprarlas a través de bitcoin 360 ai. Incluso algunos asesores financieros están comenzando a ver los activos digitales como herramientas para generar riqueza personal.

Sin embargo, dado que las criptomonedas son activos de riesgo, los expertos financieros generalmente recomiendan que las personas que buscan invertir en Bitcoin asignen una pequeña parte de su cartera que podrían perder por completo al activo.

Invertir a largo plazo

Si desea asignar una parte de su cartera a un activo especulativo como bitcoin, sea disciplinado y establezca reglas para comprar y vender.

Una forma de protegerse de vender con pérdidas es comprometerse a mantener el activo a largo plazo, de manera similar a otras acciones y bonos en su cartera de inversiones.

¿Cómo invertir de forma segura en Bitcoin?

Si es nuevo en la inversión en criptomonedas, debe tener cuidado ya que el mercado es muy volátil y puede perder su dinero rápidamente. Aquí hay algunos consejos para mantenerse en el lado seguro:

Haga la investigación correcta primero; Asegúrese de saber todo lo que necesita saber sobre los intercambios de criptomonedas antes de elegir uno. También puede hablar con inversores experimentados a través de foros en línea, especialmente Reddit.

Siempre diversifique su cartera; Invertir en bitcoin parece un movimiento lucrativo ya que la moneda ha crecido exponencialmente en los últimos años, pero no debería poner todo su dinero en una sola criptomoneda. En su lugar, diversifique sus inversiones para que su dinero sea más resistente a los cambios del mercado.

Compra y mantén bitcoins

Existen numerosas estrategias que puede utilizar al operar con Bitcoins, y cada una de ellas conlleva un número diferente de riesgos y recompensas. Si desea exponerse a riesgos mínimos y maximizar las ganancias, comprar y mantener bitcoins es la estrategia más adecuada. Le permite mantener su inversión durante un cierto período de tiempo y venderla a un precio más alto. Es una estrategia pasiva de negociación de bitcoins, pero una de las más seguras y rentables. Puede comprar bitcoins fácilmente a un precio de ganga, pero en lugar de venderlos rápidamente, debe conservarlos durante algunas semanas, meses o incluso años. Sin embargo, debe realizar una investigación exhaustiva antes de tener bitcoins, ya que su precio puede fluctuar en cualquier momento.