Comunicados

Estropajos: cómo limpiar las superficies sin rayar

Estropajos: cómo limpiar las superficies sin rayar

Publicado: 13 de octubre de 2022 15:58 (GTM+2)

Todos hemos usado Estropajos, consiguiendo rayar alguna superficie delicada debido a no haber empleado el correcto debido a nuestro desconocimiento.

En el mercado podemos encontrarlos de varios tipos y es necesario que sepamos a qué usos van destinados, pues de lo contrario dejaremos la superficie de la vitrocerámica bastante fea o nos cargaremos la capa antiadherente de las sartenes

¿Qué tipos de estropajos existen y para qué sirven?

Si miramos en las tiendas online y en los lineales de los supermercados hay varias clases de estropajos, de todos los colores y materiales, de manera que a veces no es sencillo escoger el que nos hace falta.

Estropajo de acero inoxidable

Es uno de los más agresivos que hay, por lo que debemos utilizarlo con cuidado. Su empleo se reserva para esas ocasiones en las que la suciedad está muy pegada y no sale de ninguna otra manera.

Así, sirve a la hora de desincrustar los restos del fondo de esas cazuelas en las que se ha adherido la comida, de limpiar los utensilios de cocina que no se han puesto en remojo y hay que dejar impolutos de forma rápida o en superficies duras como las de acero inoxidable.

Están hechos de lana de acero y se pueden comprar en varias presentaciones, tanto en la clásica redonda como en forma de almohadilla, la cual es algo más cómoda de usar.

Estropajo de fibra verde

Un clásico en todas las cocinas es el estropajo verde, con una fibra que está por debajo en dureza del de lana de acero, y que casi siempre trae un reverso con una almohadilla suave.

Con él se suelen limpiar las vajillas, ya que tiene la dureza justa para dejarlas impolutas sin hacer rayas, consiguiendo desincrustar toda la suciedad si se utiliza un lavavajillas de calidad.

Estropajo de fibra blanca

Cuando vamos a limpiar una superficie delicada, como el cristal, una vajilla de una mayor calidad o una vitrocerámica, los estropajos de fibra blanca son nuestros aliados, puesto que se fabrican con el fin de no hacer rayas, aunque nos empleemos a fondo con él.

Estropajo de fibra negra

Hay zonas de una cocina profesional en las que la suciedad no sale con facilidad. Nos referimos a lugares como las planchas, los fogones, los hornos, y aquí es donde entra la artillería pesada en forma de estropajo negro, que saca toda esa suciedad con poco esfuerzo.

¿Dónde se pueden comprar online?

Clim Profesional es uno de los comercios en línea en los que es posible adquirir estos estropajos, bien en paquetes con varias unidades o bien en forma de rollos, con el fin de ir cortando los trozos que sean necesarios, pudiendo personalizar el tamaño de estos.

Limpiar se puede convertir en una tarea delicada, puesto que hay que hacerlo sin rayar las superficies, por lo que hay que conocer qué tipo de estropajo es el mejor. En este aspecto destaca el de fibra blanca, que, pese a que no es fuerte, sí que nos garantiza que no va a estropear ninguna superficie.