Comunicados

¿Qué podemos encontrar en una tienda de mascotas?

¿Qué podemos encontrar en una tienda de mascotas?

Publicado: 17 de octubre de 2022 09:02 (GTM+2)

Una tienda de mascotas es un lugar en el que podemos encontrar mucho más que animales en venta, ya que al final se convierten en centros que tratan de suplir todas las necesidades de estas.

Así, si tenemos algún animal en casa (los más típicos son los perros o los gatos) conviene conocer las tiendas que hay cerca de nuestra vivienda, pues nunca sabemos qué nos puede hacer falta.

Animales de todo tipo

Aunque hay algunas tiendas de animales que solo venden accesorios, es normal que tengan decenas de animalillos para poder vender a los aficionados, existiendo algunas que están especializadas en peces, reptiles o aves.

Lo usual es que tengan pájaros comunes como los periquitos o los diamantes, ninfas, una pequeña selección de peces de agua fría y caliente e incluso algunos perros y gatos.

En el caso de que no tengan el animal que estamos buscando, casi siempre lo consiguen gracias a sus contactos.

Comida de calidad

Por supuesto, si tenemos animales en casa, estos tienen que comer y uno de los mejores lugares para adquirir sus piensos son las tiendas de mascotas.

La razón es que en ellas vamos a poder comprar alimentos especializados y de calidad, los cuales no tienen en los supermercados y tiendas similares, en los que los piensos son muy malos.

De hecho, existen marcas de alimentación para animales que únicamente se pueden adquirir en centros especializados de este tipo.

Accesorios

Los animales no solo necesitan comida, sino que requieren de una serie de accesorios que se van rompiendo o desgastando con el uso.

Pensando en un perro, que es la mascota más común en todo el mundo, deberá tener un comedero, bebedero, una correa, un arnés o collar, el cinturón para ir en el coche, una manta con el fin de que no ponga los asientos perdidos de pelos, su cama, un bebedero portátil, etc.

Qué decir de los peces, los cuales no pueden vivir sin su calentador, el aireador, el filtro que necesita materias filtrantes, vamos a tener que comprar un termómetro y no olvidemos los reactivos con los que medimos la calidad del agua.

También hay tiendas online

Hay ocasiones en las que no podemos ir a las tiendas tradicionales, por falta de tiempo, porque vivimos lejos, no poseemos un coche en ese momento, etc., así que en estos casos siempre tenemos las tiendas online.

Aquí no suelen vender animales, hay algunas excepciones, pero a cambio sí que disponen de un stock enorme que en las tiendas a pie de calle no existe debido a las limitaciones de espacio y los precios de los alquileres.

Esos productos que necesitamos para nuestras mascotas y que nunca encontramos están en estas tiendas, que nos envían lo que hemos adquirido a la puerta de casa mediante mensajería, muchas veces gratis si la compra excede de una cierta cantidad, que se suele alcanzar enseguida.

Las tiendas de mascotas son lugares fundamentales para los que convivimos con animales en casa. Ahora también existen en la red, de manera que siempre vamos a poder tener todo aquello que necesitan nuestros perros, gatos, pájaros, etc., con el fin de darles la mejor vida posible.