Comunicados

Samu Rico: un artista del tatuaje que triunfa entre famosos y futbolistas

Samu Rico: un artista del tatuaje que triunfa entre famosos y futbolistas

Publicado: 18 de octubre de 2022 08:47 (GTM+2)

Si hay una relación irrompible, esta parece ser la de los futbolistas con los tatuajes. Desde hace unos cuantos años, hemos visto cómo los deportistas saltaban del campo de juego a los estudios de tatuajes para llenar de tinta su piel. Muchos ya son asiduos de esta técnica, de la que seguro que más de un diseño no te ha pasado desapercibido, y es que algunos tatuajes son una verdadera obra de arte.

¿Y en quién confían algunos de los jugadores de fútbol más admirados de la primera división española para que los tatúen? En nada más y nada menos que Samu Rico, ya conocido como el tatuador de los famosos.

Rico nació en Madrid en 1984 y ya lleva unos cuantos años cubriendo cuerpos con tinta, y es que su pasión por crear y dibujar viene desde la infancia. A base de ojear revistas de tatuajes y comenzar a practicar con su primera máquina, ahora es uno de los artistas más reconocidos de nuestro país por sus tatuajes hiperrealistas. ¿Quieres conocer algunos de sus trabajos más famosos?

¿Qué futbolistas han pasado por sus manos?

Samu Rico triunfa entre los futbolistas de la Liga Española de Fútbol. Su éxito se debe sin duda alguna a sus diseños, tan logrados, que han conseguido cautivar a jugadores de la talla de Luis Suárez y Neymar, al que incluso ha ido a tatuar tanto a su domicilio en París, como al que el brasileño ocupaba cuando residía en Barcelona.

Con dos locales en España, uno en Barcelona y otro que dirige en Madrid, el ganador de premios nacionales e internacionales no para de codearse con estrellas. Siguiendo con las del fútbol, destaca uno de sus últimos clientes, Toni Fuidias, portero del Real Madrid.

Precisamente cerca de su local en Madrid se ubica un restaurante al que acuden Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, presidente y director general del club blanco, respectivamente. Cuando se le pregunta sobre ellos, Rico bromea con su poco éxito con el empresario, al que ha intentado animar en más de una ocasión a pasar por sus manos.

Por su estudio también han pasado otros jugadores como Coutinho, Saúl Ñíguez o Filipe Luis, con quienes asegura tener muy buena relación, o Vinicius Junior, a quien conoció este 2022.

¿Repetirá con Vinicius?

Sobre Vinicius Junior, Samu Rico cuenta que es una persona de lo más corriente, simpática y amable. Destaca de la visita a su vivienda que, en principio, no iba a tatuar al futbolista, sino a su hermana y a dos de sus amigos.

Una vez manos a la obra con sus acompañantes, el jugador del Real Madrid también se animó, aunque en esa ocasión Rico solo pudo inmortalizar en la piel del brasileño dos dibujos de pequeño tamaño, y es que en ese momento la final de la Champions estaba muy cerca. Con el cuerpo ya lleno de tatuajes, cuesta creer que ese día quedase en el aire la promesa de hacerse uno nuevo, esta vez, mucho más grande y llamativo. ¿Repetirá finalmente?