Comunicados

5 lugares imprescindibles para visitar en Valladolid

5 lugares imprescindibles para visitar en Valladolid

Publicado: 24 de octubre de 2022 07:20 (GTM+2)

Hacer turismo de interior se ha convertido en una de las opciones más buscadas y requeridas de los últimos tiempos. El gran tumulto de las costas ha dejado de ser el destino, casi único, de los viajeros para unirse a una nueva corriente viajera que busca la tranquilidad y la esencia de la historia, pero sin perder las comodidades que ofrecen las ciudades más modernas. De ahí que ofrecen interesantes propuestas en alojamientos si estás buscando hotel en Valladolid.

Y precisamente dentro de esta nueva ola de viajeros que buscan reencontrarse con la pura esencia castellana, nos encontramos con Valladolid, una ciudad llena de encanto y con numerosos lugares para visitar y disfrutar. De todos ellos hemos hecho una mínima selección de 5 imprescindibles que te dejarán impactado.

5 visitas que no debes perderte en Valladolid

1. Plaza de San Pablo

Es el eje principal de la ciudad y, por lo tanto, el primer lugar para visitar por el turista. Desde esta plaza se llega hasta el resto de los sitios memorables. No en vano, ya en el siglo XVI fue el espacio público por excelencia, siendo lugar de encuentro para el mundo cortesano. En ella se encuentra la magnífica iglesia gótica dedicada a San Pablo.

2. Plaza Mayor

En sus orígenes no era más que un lugar para el comercio y sin ningún otro tipo de valor. Sin embargo, en 1561 todo el centro sufrió un importante incendio. A partir de ahí se remodeló una nueva idea arquitectónica, siendo ejemplo para otras plazas como la de Salamanca. Destaca el edificio del ayuntamiento y el teatro Zorrilla.

3. San Benito

Fue erigido por Juan I sobre los restos del primer alcázar con el que contó la ciudad. Se trata de un gigantesco edificio que fue dedicado para fines religiosos, pero que hoy es sede de distintas actividades.

4. Catedral

A pesar de que fue diseñada en el siglo XVI por Juan de Herrera, este inmenso edificio religioso se encuentra todavía inacabado. Lo más destacable es el Museo Diocesano y las maravillosas vistas que se disfrutan desde su torre más alta.

5. Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias

Se encuentra situada en el centro de la ciudad, y es propiedad y sede de una de las cofradías más antiguas vallisoletanas. En su interior se pueden disfrutar importantes esculturas protagonistas de la Semana Santa de la ciudad.

¿Dónde alojarse en Valladolid?

Como toda ciudad que tiene mucho que ofrecer, tanto a nivel cultural, histórico o patrimonial, Valladolid ha desarrollado un turismo que busca el equilibrio perfecto entre la comodidad, la tradición y la innovación. Es así como sus alojamientos han de ofrecer el mejor confort, tanto para el turista que necesita diversión, como para el visitante de negocios que busca la profesionalidad.

Hotel Silken Juan de Austria es el lugar perfecto para encontrar el mejor descanso en Valladolid, pero también las comodidades tecnológicas que proporcionen el bienestar necesario, ya sea en el trabajo o en el ocio. Además, cuenta con una ubicación excepcional para estar a un paso de todo.

 

Tanto para disfrutar de un fin de semana romántico, unas vacaciones en familia o un encuentro laboral, Valladolid es el lugar perfecto para que cualquier aventura sea todo un éxito.