Sociedad

¿Cómo saber si realmente estás enamorado de alguien cuando está en una relación a distancia?

¿Cómo saber si realmente estás enamorado de alguien cuando está en una relación a distancia?

Publicado: 25 de octubre de 2022 13:24 (GTM+2)

Las relaciones a distancia son difíciles. Son aún más difíciles cuando estás enamorada de alguien y no está en tu vida de forma regular.

Una de las mayores preguntas que nos hacen es "¿Cómo sé si estoy realmente enamorada de mi novio?". La verdad es que no hay una única respuesta a esta pregunta, porque cada relación es diferente.

Sin embargo, hay algunas cosas que pueden ayudarte a saber lo serios que son tus sentimientos por alguien para que puedas decidir si esta relación a distancia funcionará para ambos o no:

Te gusta pasar tiempo con ella, aunque sea a través de internet

Una de las principales razones por las que las relaciones a distancia no funcionan es porque las parejas que las mantienen no se dedican tiempo el uno al otro.

En otras palabras, no planifican sus horarios con antelación y no se esfuerzan por hacer que las cosas funcionen de verdad. Sin embargo, si estás realmente comprometido con tu pareja y quieres que tu relación tenga éxito, entonces encontrarás formas de estar juntos aunque sea sólo a través de una aplicación para conocer gente o webs de damas de compañía.

Puedes seguir divirtiéndote con tu pareja aunque no estés físicamente a su lado. Sólo hace falta algo de creatividad y un poco de esfuerzo por ambas partes.

Te diviertes en compañía del otro, hagas lo que hagas

Este es un gran signo de amor y compatibilidad. Cuando estás con tu pareja, debes disfrutar genuinamente de estar juntos. Aunque sólo sea sentarse o salir a pasear, podéis divertiros juntos.

Si no te gusta pasar tiempo con la persona con la que sales, probablemente no funcione.

Pero si los dos disfrutan de verdad pasando el rato y viviendo aventuras juntos (o simplemente sin hacer nada), esto ayudará a fortalecer aún más vuestra relación.

Os respetáis mutuamente y no intentáis cambiaros

Una relación sana se basa en el respeto mutuo. Si tienes una relación a distancia, tú y tu pareja tendréis que hacer muchos sacrificios por el otro. Cuando estás dispuesto a sacrificarte por alguien, le demuestras lo mucho que significa para ti.

Esto también significa que si hay algo de tu pareja que te molesta o te hace sentir incómodo, trata de no sacarlo a relucir constantemente porque esto sólo causará tensión entre los dos y es fiel pese a que se le acerquen scorts en rosario con el fin de seducirle de cualquier manera.

En lugar de eso, habla con él de por qué le molesta o le preocupa tanto el tema para encontrar una solución juntos.

Te sientes cómodo siendo tú mismo a su lado

En una relación de pareja, es demasiado fácil fingir. No quieres que tu pareja sepa quién eres o cómo actúas cuando estás con tus amigos, porque entonces podría no gustarle la persona que realmente eres. Pero en una relación a distancia, aunque haya muchos retos y dificultades asociados, también hay una gran cantidad de libertad en esa sensación de relación entre dos personas que realmente se preocupan por el otro.

En este caso, lo que más importa es entenderse a nivel emocional en lugar de preocuparse por cada pequeño detalle de sus vidas (lo que suele ocurrir cuando se lleva años juntos).

Haces sacrificios por la otra persona

No puedes saber realmente si estás enamorado a menos que estés dispuesto a hacer sacrificios. Si una relación a distancia va a funcionar, requerirá cierto esfuerzo por tu parte y cierta comprensión por parte de ambos.

Uno de los mayores retos que conlleva una relación a distancia es no tener la oportunidad de pasar tanto tiempo juntos como se desearía.

Cuando esto sucede, es importante que no permitas que tus sentimientos se vean heridos o que pienses que a tu pareja no le importa lo que está sucediendo entre los dos.

La única manera de superar este tipo de situaciones es haciendo sacrificios por el otro y demostrando lo mucho que significa el amor para ambas partes.

Confías plenamente en ella

Si confías plenamente en tu pareja, es probable que estés enamorado de ella. La confianza es un ingrediente esencial en cualquier relación. Si eres capaz de confiar en tu pareja y sentirte seguro a su lado, esto es un indicio de que realmente la amas.

También debes saber que el verdadero amor implica honestidad y confianza por ambas partes de la relación. El mejor indicador para saber si alguien es digno de confianza es su comportamiento pasado con los demás.

Si anteriormente ha sido deshonesto o no digno de confianza, esto puede ser una señal de alarma para futuros problemas en vuestra relación, son muchas las parejas que se han roto debido a infidelidades de chicos que acaban acudiendo a masajistas eroticas para tener sexo en arequipa, donde pueden hacerlo de manera privada y por muy poco dinero.

Os cuidáis mutuamente

En una relación a distancia, querrás estar siempre ahí para tu pareja y prestarle atención a lo que necesita. No puedes dar por sentado que le va bien porque no está en persona contigo. Tienes que asegurarte de que tu pareja es feliz y está sana preguntándole regularmente cómo van las cosas.

Si algo va mal, házselo saber para que se pueda resolver rápidamente, porque lo último que quiere cualquiera de los dos es que algo pequeño se convierta en un gran problema más adelante.

Vuestra relación es la máxima prioridad en vuestra vida

Una relación a distancia no es una broma. Es difícil para ambas partes, y se necesita mucho esfuerzo para mantener la conexión. Pero si estás realmente enamorado de alguien, estas dificultades no impedirán tu devoción por él.

En una relación sana, tu pareja se convertirá en la principal prioridad de tu vida, y eso significa hacer sacrificios por ella incluso cuando no te convenga. Tendrás en cuenta sus sentimientos por encima de todo y estarás ahí para ellos siempre que lo necesiten (incluso si eso significa quedarse despierto hasta las 4 de la mañana sólo para poder charlar con ellos).

Antepondrás sus necesidades a las tuyas en todo momento, ¡y no sólo como algo puntual! No pasa nada si esto significa renunciar a algunas de tus actividades favoritas o pasar menos tiempo con amigos que no apoyan la relación; de todos modos, hay formas de evitar esas cosas (como ver Netflix juntos por videollamada).

En pocas palabras: si alguien tuviera problemas y necesitara ayuda en este momento, ¿podría contar contigo?

El amor no es fácil, pero cuando lo encuentras, lo sabes

En una relación a distancia, tendrás que esforzarte más que alguien que está físicamente presente contigo. Tienes que asegurarte de establecer canales de comunicación claros y ser honesto sobre la relación.

Si tu novio o novia no es lo suficientemente maduro para una relación a distancia, no lo fuerces. No puedes forzar el amor, pero puedes hacer que funcione si ambas partes están dispuestas a esforzarse y a responsabilizarse mutuamente de sus actos.

Estar en una relación a distancia es duro, pero también puede ser una de las experiencias más gratificantes de tu vida.

Si estás en una y quieres saber si lo que sientes es amor, fíjate en estas señales. Son las señas de identidad de un vínculo especial que puede ayudaros a manteneros unidos a pesar de la distancia y a superar cualquier reto que se os presente.