Economía

¿Cuál es el mejor estilo de trading para invertir?

¿Cuál es el mejor estilo de trading para invertir?

Publicado: 31 de octubre de 2022 12:44 (GTM+2)

El mundo de la inversión bursátil es variado y existen diferentes estilos para operar. Es importante conocerte tú como inversor para saber el estilo que más se adapta a tu personalidad y estilo de vida.

Si queremos realizar trading España, por ejemplo, no debemos tomarlo como algo a la ligera. Es una operación que necesita mente fría, análisis e investigación. Si estás comenzando en este negocio es posible que se te haga difícil elegir cuál es el que más te conviene.

Cabe recordar que se conoce como 'trading' la compraventa de activos como acciones, divisas y futuros cotizados con mucha liquidez de mercado ¿Cuál es el mejor estilo de trading para invertir de acuerdo con mis características? Todos somos diferentes.

¿Qué tipo de inversor eres?

Como te explicamos, cada trader es único. Es diferente quienes desean obtener ganancias anuales sin mucho tiempo que invertir en la bolsa que quienes deseen obtener una rentabilidad mensual como complemento de su salario.

El secreto del éxito no está en el sistema de trading empleado, sino en haber elegido el que más se adapta a nuestras necesidades como trader. Hay que tener en cuenta que mientras mayores son los riesgos, la rentabilidad puede aumentar.

Piensa en tus necesidades, tu personalidad y tu estilo de vida antes de lanzarte a la bolsa, e incluso hacer un curso sobre trading. Para facilitarte el camino te mostraremos los principales tipos de inversión bursátil para que elijas cuál es el que más te conviene.

Swing Trading

Se trata de uno de los estilos más demandados. En él las operaciones se realizan durante un período de días, semanas, o incluso meses. Lo que se busca es capturar movimientos a mediano y corto plazo del mercado.

Debido a que es estilo se aplica durante un período de días a meses, no requiere obligadamente de un monitoreo constante y es perfecto para las personas que quieren combinar el trading con sus jornadas laborales u otras actividades.

El empleo de alertas en las plataformas de gráficos es de gran utilidad para notificarnos cuando es el momento indicado para realizar una operación.

Day Trading

En este trading, también conocido como trading intradiario, las operaciones se abren y cierran en el mismo día. Se considera probablemente el más difícil de dominar por su complejidad. No obstante, los expertos recomiendan al menos intentarlo porque si tienes una buena racha los beneficios que puedes sacarle al mercado son bastante buenos.

Este estilo de trading es perfecto para quienes soportan emociones fuertes, tienen grandes posibilidades de apalancamiento, disciplina y disponen de varias horas al día para dedicarse a esta actividad. En tan solo cuestión de segundos un trader que elija este estilo puede ganar o perder cientos de dólares.

Scalping

Se trata del estilo más rápido, pues en general, mantiene las posiciones abiertas durante apenas unos minutos o, incluso, segundos; y se pueden realizar decenas de operaciones durante una misma sesión.

Este estilo es ideal para quienes quieran estar muy poco tiempo en el mercado y tener menos exposición a noticias y eventos que puedan influenciar el precio. También es perfecto para inversores muy activos y con capacidad para tomar decisiones en forma rápida.

Las rachas perdedoras en el estilo Scalping no tienen gran impacto y duran muy poco tiempo, pues en el cómputo global se toman muchos traders.

Hacer trading con este estilo requiere gran concentración y focalización. Si tienes tendencia a tomar más operaciones de las que deberías y una baja tolerancia a la frustración, Scalping no es para ti.

Trading posicional

Este es el más largo de todos los estilos. Las posiciones pueden mantenerse abiertas desde semanas a meses. El inversor que elige el Trading Posicional persigue capturar grandes tendencias del mercado.

Como ventaja se podría decir que requiere de menos tiempo de análisis, se compagina con cualquier estilo de vida, causa menos estrés y evita las fluctuaciones de mercado que se generan a corto plazo.

Sin embargo, requiere mucha paciencia y el capital se encontrará congelado por largos períodos de tiempo, lo que deriva en que nos limita a aprovechar nuevas oportunidades que se produzcan.

Existen traders que se hacen millonarios con cualquiera de estos estilos. Solo tienes que evaluar tu personalidad, capacidad de inversión y tiempo de análisis y el estilo de trading que se ajuste a tus necesidades será el mejor para ti.