Economía

Formas de ahorrar en tus próximas vacaciones en crucero

Formas de ahorrar en tus próximas vacaciones en crucero

Publicado: 4 de noviembre de 2022 14:05 (GTM+2)

Puede que vacacionar en crucero no sea la forma más económica de hacerlo, pero lejos está de esas creencias equivocadas de nuestros padres de que tener una escapada en una embarcación podría arruinarnos.

Por el contrario, hoy en día sabemos que existen muchas formas de ahorrar en unas vacaciones en crucero, alguna de las cuales probablemente conozcas y otras que irás descubriendo a lo largo de este artículo.

La intención es que puedas darte esa oportunidad que seguramente estabas esperando de una salida distinta, junto a la familia, de Luna de Miel o con amigos, de disfrutar de la atención de firmas como Costa Cruceros. Cualquiera de estos consejos te será útil en cruceros desde Barcelona o cualquier otro punto de partida.

Trucos para gastar menos en un crucero

Precontrata lo que vayas a consumir

Si ya tienes medianamente hecha una idea de todo lo que vas a consumir en el barco, precontratarlo abaratará mucho los costes a bordo, que suelen encarecerse porque hay que preparar todo tipo de servicios por si acaso. Normalmente, las firmas de cruceros ofrecen diferentes paquetes para que te quedes completamente tranquilo, incluyendo pensión completa, tasas portuarias y cuota de servicio como parte de lo que es un paquete básico.

All Inclusive

Aunque podrías pensar en una primera instancia que el servicio de todo incluido es el más caro, eso es relativo. Puedes gastar más si no contratas una tarifa All Inclusive y luego quieres darte la misma vida que quienes previsoramente si la contrataron. Estas tarifas son algo más costosas, pero no gastarás ni un céntimo más a bordo.

Si te pones a sacar cuentas al regreso del viaje, comprobarás que has ahorrado cientos de euros en diversión.

Descuentos en grupos

Quienes tienen una familia numerosa y siempre han soñado con pasar tiempo de calidad con ellos, pero sin que nadie tenga que estar preocupándose por atender a los demás, un crucero es el ámbito perfecto para relajarse.

Lo que hace aún más ideal esta propuesta son los descuentos que se pueden obtener por grandes grupos. Generalmente los cruceros baratos se vuelven aún más accesibles si llevamos varias personas con nosotros. Además, basta que encuentres a diez personas que te acompañen, y eso no es difícil si planificas con tiempo.

Ofertas de última hora

Uno de los secretos mejor guardados de la industria de cruceros son las ofertas de última hora para los viajeros. Puedes gastar muchísimo menos si estás dispuesto a esperar ansioso que se libere alguna oferta irrechazable.

La clave de este sistema es que las empresas prefieren que sus embarcaciones viajen siempre llenas, por lo que cerca de la fecha de partida, una o dos semanas antes, comienzan a poner a disposición del público ofertas por debajo del precio original del recorrido, siendo ésta otra recomendación muy atractiva si quieres ahorrar algo.

Como puedes ver, ¡viajar en crucero no tiene por qué ser una ruina económica ni mucho menos!