27 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Crece la demanda de placas de inducción y vitrocerámicas

Crece la demanda de placas de inducción y vitrocerámicas

Vicki Vera - 7 de noviembre de 2022

En los últimos años, no son pocas las personas que han decidido reformar sus cocinas. Por ello, cuando se trata de modernizar esta importante área del hogar, muchos deciden instalar opciones innovadoras como las placas de inducción y las encimeras vitrocerámicas.

No es un secreto que las placas de inducción y las encimeras vitrocerámicas se han posicionado como una de las opciones favoritas al momento de reformar la cocina. Ambos electrodomésticos se destacan entre otras alternativas por ofrecer un diseño elegante, sofisticado y una forma de cocción innovadora.

Gracias al avance de la tecnología y la masificación de Internet, encontrar las mejores ofertas de placas de inducción baratas o encimeras vitrocerámicas baratas es cada vez más fácil y sencillo. Actualmente, existen cientos de tiendas online dedicadas a la compraventa de estos electrodomésticos.

Sin embargo, e-commerce como ElectroNow ofrecen a los usuarios un amplio y extenso catálogo de vitrocerámicas y placas de inducción de las principales marcas como Balay, Bosch, Teka y al mejor precio del mercado. De hecho, cientos de hogares han decidido escoger la opción de comprar vitrocerámica de inducción financiada, con la cual tienen hasta doce meses para pagar su electrodoméstico.

¿Cuál es la diferencia entre una placa de inducción y una vitrocerámica?

No es un secreto que un alto porcentaje de la población ve las placas de inducción y las vitrocerámicas exactamente iguales. Aunque ambas opciones comparten similitudes en su diseño aerodinámico de vidrio, la verdad es que guardan significativas diferencias entre sí.

A continuación, se presenta una breve lista con algunas de las principales diferencias entre una placa de inducción y la vitrocerámica.

¿Por qué comprar una vitrocerámica de inducción?

Existen numerosas razones por las que muchos hogares han reemplazado las placas de gas o las placas vitrocerámicas por una placa de inducciónY es porque la encimera de inducción es el sistema más eficiente, consume hasta un 20% menos de electricidad que una vitrocerámica y porque son muy fáciles de limpiar, al no calentar toda la superficie, los posibles restos de comida o aceite que salta, no se pegan como en las vitrocerámicas.

Como se puede ver, no es fortuito que las placas de inducción y vitrocerámicas continúen siendo las favoritas de miles de hogares. Estos electrodomésticos guardan ciertas diferencias entre sí, por lo que los usuarios deben elegir la que mejor se adapte a sus gustos, necesidades y límites presupuestarios.