Economía

Tranding online: la última moda del mercado financiero en internet

Tranding online: la última moda del mercado financiero en internet

Publicado: 8 de noviembre de 2022 23:51 (GTM+2)

Invertir en el mercado financiero es una actividad realizada desde el siglo XII aproximadamente. Sin embargo, como todo en el mundo, ha evolucionado. Hoy en día el trading se realiza desde la comodidad del hogar mediante el internet y debido a la amplia gama que oferta el mercado, surgieron sitios web como tradingagora.com, que es un comparador que simplifica el trabajo para aquellos clientes que se inician en el mundo del trading.

Sin duda alguna las plataformas de trading se han incrementado, al igual que los usuarios que interactúan en ellas. Por lo que entrar al negocio bursátil, haciendo uso de alguna plataforma, requiere de un tiempo previo para analizar y comparar. Esto con el fin de encontrar la plataforma que mejor se adapte a las necesidades del cliente. 

Estilos de trading

Al comenzar en el trading, nos damos cuenta que hay muchos estilos o formas de llevarlo a cabo. Optar por aquel que se adapte mejor a tu estilo de vida, es la clave para alcanzar el éxito en el mercado. Algunos de ellos son:

- Final del Día. También conocido como EOD por sus siglas en inglés (End of Day), es uno de los estilos más populares de trading. Es perfecto para aquellos que trabajan a tiempo completo en sus empleos fijos. Pueden analizar el mercado a diario o semanal, sin estar pendiente del computador en todo momento.

- Fundamental o Macro Trading. Utilizan información fundamental o modelos financieros que informen sobre las cualidades de una acción, mercado o divisa. De esta forma, predicen el valor de su precio en el futuro. 

- Trading Intradiario. Conocido también como Intraday Trading, abre y cierra sus operaciones en el mismo día. Este estilo enfatiza el análisis técnico por encima del trading fundamental. 

- Trading con Noticias o News Trading. Se especializan en los eventos de alto impacto que ocurren en el mercado y que se conocen por el nombre de “Noticias Rojas”. Estos eventos ofrecen una mayor oportunidad de ganar dinero en un menor periodo de tiempo (minutos o segundos). Incluso se pueden crear nuevos movimientos a largo plazo a partir de una Noticia Roja, que no son de tanta relevancia para este estilo de trader. 

- Trading de Posición. Este estilo se diferencia de los demás por mantener su posición durante semanas, meses o años. Los traders a largo plazo no se preocupan por las fluctuaciones del mercado, en periodos cortos de tiempo. Esto se debe a que sus inversiones tendrán recompensas a largo plazo, según sus análisis previos.

- Scalping. Es un tipo de trading intradiario, pero se diferencia de los otros porque se debe estar al frente del ordenador a tiempo completo. Es bastante popular entre todos los estilos de trading porque de él se pueden obtener grandes ganancias. Asimismo, es bastante complicado de dominar por la disciplina que conlleva, pero es el más atractivo para los que inician en este mundo. 

- Swing Trading. Toman un gran movimiento en el mercado a partir del punto de inflexión en la tendencia actual.

- Trading Técnico. Conocido en inglés como Technical Trading, se basa en entrar, administrar y salir de una operación, haciendo uso de un análisis técnico. 

- Trading de Tendencia o Trend Trading. Aquí el objetivo principal es identificar una tendencia y operar en ella, siguiendo la misma dirección que lleva. En un inicio eran asociados a gerentes de carteras a largo plazo. Sin embargo, en la actualidad puedes adquirir este estilo para cualquier periodo de tiempo.

Beneficios del trading como estilo de vida

Actualmente, el trading y el mercado financiero han tenido un auge entre la población mundial, producto de los beneficios que trae consigo. A pesar de esto, operar como trader conlleva un arduo trabajo detrás de todo lo bonito que se muestra. Sin preparación y esfuerzo, tus ahorros podrían perderse en un solo movimiento. Esto es una fiel demostración de la famosa frase “todo lo que brilla no es oro”. 

A continuación, los beneficios más resaltantes de dedicarse al trading:

- Eres tu propio jefe, por lo que tienes el control de tus acciones.

- Adaptas el horario de trabajo a tu rutina de vida.

- Ofrece una mayor comodidad, ya que puedes trabajar desde casa u otro lugar que prefieras.

- Menor cantidad de gastos. Trabajar desde el hogar permite ahorrar el dinero del transporte, comida, alquiler del local y más.

- Trabajar desde cualquier rincón del mundo, mediante una buena conexión a internet.