Comunicados

Camino de Santiago desde Sarria

Camino de Santiago desde Sarria

Publicado: 10 de noviembre de 2022 08:40 (GTM+2)

El Camino de Santiago sigue siendo una de las rutas más celebradas y requeridas de Europa. Cada año, son millones las personas que deciden emprender este paseo, que va más allá de la implicación religiosa. Hermosos paisajes, una cultura llena de tradición e historia y el encuentro con la verdadera esencia humana son algunos de los motivos primordiales para iniciarse en esta aventura.

Tal ha sido su éxito, que desde épocas inmemoriales se han creado varias rutas con el fin de llegar hasta la ciudad compostelana. Una de las más populares, gracias a la belleza de sus paisajes y conservación de sus tradiciones, es la del Camino de Santiago desde Sarria. Una experiencia única e inolvidable que se puede completar de forma sencilla con la ayuda de los mejores guías.

Si hacer el Camino de Santiago sigue siendo tu asignatura pendiente, no dejes de leer nuestros consejos. Ahora es más fácil que nunca.

El Camino Francés, la opción tradicional

Una decena de rutas se encuentran activas para completar el Camino de Santiago. Se trata de una peregrinación cristiana cuyo origen encontramos en la época medieval. Sin embargo, en la actualidad, la religión ha dado paso a otro tipo de manifestaciones vitales y emocionales. Es así como millones de peregrinos se agolpan cada año en sus rutas para llegar hasta Santiago de Compostela y, de algún modo, encontrar los beneficios otorgados a su devoción.

De entre todas las rutas, la más antigua es la conocida como el Camino Francés, cuyo punto inicial está en Roncesvalles. Precisamente, por ser tan popular, está plagada de una gran riqueza cultural e histórica, con grandes monumentos que visitar. También encontramos una gran variedad de servicios como alojamientos, restaurantes o tiendas de artesanía.

La mejor ruta: Sarria-Santiago de Compostela

Si el Camino Francés es la opción tradicional, dentro de él hemos encontrado la ruta perfecta, apta para todos y que, además, está plagada de cultura y hermosos paisajes que se alternan entre el mundo rural y la ciudad. Es un tramo perfecto para ser realizado por aquellos que no tienen experiencia y que, además, quieren disfrutar de un viaje hacia el corazón de la Galicia más auténtica.

Esta ruta está planificada para ser realizada durante 5 días para completar los 117 kilómetros que separan Sarria, en Lugo, de Santiago de Compostela. A lo largo de cada etapa, tendremos tiempo para disfrutar de hermosos paisajes que irán apareciendo a lo largo del camino, pero también de imponentes edificaciones históricas y monumentos que enriquecerán, mucho más, la experiencia.

Esta experiencia, que seguro será inolvidable, puede ser mucho más gratificante si la tenemos planeada de antemano. Lo mejor es dejarse aconsejar por expertos que trabajan en todo aquello que podamos necesitar durante la ruta: alojamientos con baños privados, desayunos vigorizantes, transporte de equipajes, seguros y asistencia 24 horas, para que nada se nos despiste durante el camino. E incluso, una vez llegados al destino, podamos disfrutar del hermoso paraíso histórico que es Santiago de Compostela.

Desde cualquier punto de España, peregrinos de todas las edades pueden completar uno de los viajes más importantes de su vida. ¿Te animas?