Comunicados

Las empresas de transporte se preparan para el Black Friday

Las empresas de transporte se preparan para el Black Friday

Publicado: 11 de noviembre de 2022 12:10 (GTM+2)

Se aproxima el Black Friday y las empresas de transporte, como la que podemos ver en esta web, se preparan ante la avalancha de paquetes que se aproxima y que se concentra en unos pocos días.

Todas toman medidas con el fin de estar preparadas ante lo que es la semana con más trabajo del año, ya que este día se ha implantado con fuerza en nuestro país.

Aumento de la plantilla

Una de las medidas más frecuentes ante el aumento de trabajo es incrementar la plantilla. Aquí se refuerzan todas las áreas, puesto que aunque los clientes solo vemos a los mensajeros, antes de que el paquete entre en la furgoneta hay mucho trabajo detrás.

Hay empresas que contratan más repartidores, pero también personal de almacén y de atención al cliente, pues es lógico que si el número de repartos sube el de las incidencias lo haga al mismo ritmo.

También se busca personal que gestione las devoluciones en los días posteriores. Ya no nos da miedo devolver las compras online, y en algunos sectores como el de la moda estas son numerosas por el tema de las tallas, al igual que pasa con el calzado.

Más puntos de recogida

La mayoría de las empresas de transporte ya tienen acuerdos con muchas tiendas y centros comerciales, ya que cada vez son más las personas que los eligen a la hora de recoger sus envíos.

Con el Black Friday, se suelen aumentar esos puntos e incluso no es raro que se coloquen, de manera provisional, algunas de esas taquillas inteligentes repartidas por toda la ciudad y en las que podemos recoger nuestros paquetes a cualquier hora del día.

A su vez, es habitual que se lleguen a acuerdos con más tiendas para que gestionen las devoluciones, ya que lo que se denomina logística inversa tiene un peso muy importante en el transporte.

Se refuerza el transporte en frío

Las ofertas de estos días han llegado incluso a la alimentación, de manera que muchas personas aprovechan para adelantar las compras de cara a las cenas y comidas de Navidad, en especial de productos congelados o que tienen fechas de caducidad amplia, como los quesos.

Así, las empresas de transporte que se dedican a trasladar mercancías que requieren una temperatura controlada tienen que reforzar esta área, que crece de forma exponencial durante este día y los días posteriores.

Ampliación del área del almacenaje

Durante la semana del Black Friday se pone a prueba la capacidad de los almacenes, por lo que otra de las medidas es aumentar el espacio destinado a este fin, limpiando áreas que no se usan en otras ocasiones, habilitando nuevas o incluso alquilando naves cercanas solo para unos pocos días.

El Black Friday entró con fuerza en España y ha llegado con la idea de quedarse, poniendo a prueba a las empresas de transporte y logística. Ambas ven como en unos días les llega una auténtica avalancha de trabajo para el cual deben estar preparadas si no quieren que les pase por encima.