Comunicados

La carpintería metálica, un negocio a favor de la eficiencia energética de la mano de Aluminios Nazarenos

La carpintería metálica, un negocio a favor de la eficiencia energética de la mano de Aluminios Nazarenos

Publicado: 22 de noviembre de 2022 09:04 (GTM+2)

Desde hace unos años se lleva hablando de la eficiencia energética, en especial en los hogares, pero ha sido en los últimos meses cuando la preocupación de todos ha crecido alrededor de este tema, algo que ha sucedido por los altos precios de la electricidad y el gas.

La Carpintería metálica tiene mucho que decir en este aspecto, ya que dependiendo de las ventanas, puertas o cerramientos que tengamos instalados podemos tener un problema con la factura de la energía este invierno.

Ventanas de aluminio con rotura de puente térmico

A la hora de reforzar la eficiencia energética de nuestra casa, en Aluminios Nazarenos nos ofrecen ventanas e incluso puertas con rotura de puente térmico, con las cuales nos olvidamos del frío y del calor.

Se pueden hacer todo tipo de cerramientos, por ejemplo, el de una terraza, con este material que entre medias lleva un aislante que impide que la temperatura exterior se transmita a la cara del aluminio que da al interior.

Sin esta rotura de puente térmico, las ventanas dejan que en verano el calor pase dentro y en invierno es aún peor, pues en los días más fríos este material sufre de condensación y el agua no para de chorrear dentro de la vivienda, lo que evitamos si elegimos ventanas con esta tecnología que es muy sencilla.

La rotura de puente térmico también se usa en puertas interiores y exteriores

En algunas viviendas hay terrazas grandes o patios a los que se accede desde el comedor o la sala de estar, de forma que se puede tener unas buenas vistas del jardín o del exterior mientras estamos comiendo o viendo la tele.

El aluminio con rotura de puente térmico, si vivimos en una zona en la que hace mucho calor, frío, o ambos a lo largo del año, nos deja tener unas puertas de acceso grandes y muy resistentes, más que si se realizan con otros materiales.

Además, permite que se puedan poner puertas enormes, así que la luz pasa al interior iluminándolo todo y dando la sensación de que nos encontramos en el exterior pese a que estamos dentro, bien protegidos de las inclemencias del tiempo.

El aluminio es un material duradero y sin apenas mantenimiento

Entre los materiales que se pueden emplear en ventanas, puertas, terrazas, etc., el aluminio como el que venden en aluminiosnazarenos.es siempre es uno de los preferidos de los clientes, ya que dura más que otros que también tienen muy buenas propiedades como el PVC, que se ve más afectado por las condiciones climáticas.

A esta dureza se le añade otra ventaja y es la ausencia de mantenimiento. No necesita que lo pintemos ni que le demos barniz, como tampoco requiere productos de limpieza específicos para que quede bien o duren más.

De hecho, lo podemos limpiar de vez en cuando con casi cualquier cosa, aunque se suele recomendar hacerlo con un trapo que mojaremos en una solución de agua con un poco de jabón, que puede ser ese que empleamos para lavar los cacharros a mano y con el que los perfiles de aluminio quedan perfectos.