Comunicados

Imagina Energía: apuesta por los paneles fotovoltaicos en tu empresa

Imagina Energía: apuesta por los paneles fotovoltaicos en tu empresa

Publicado: 24 de noviembre de 2022 08:14 (GTM+2)

La energía solar es sinónimo de innovación, sostenibilidad y calidad también para las empresas. Con comercializadoras como Imagina Energía, ahora también es posible utilizar la energía solar en diferentes tipos de empresas, compañías o negocios. 

Bajo el reto de acercar la energía renovable y de fomentar el autoconsumo, han conseguido generar una economía sostenible que cada vez cuenta con más apoyos de diferentes ámbitos y sectores. De hecho, al ser la primera energética 100% solar en España, cada vez son más las empresas que deciden dar el paso hacia la energía sostenible bajo la calidad, profesionalidad y experiencia con la que cuentan en Imagina Energía. Además, ofrecen soluciones de autoconsumo contrastadas y cumplen con los máximos estándares de calidad en todos los países desde hace más de diez años.

En cuanto a la atención, aportan una experiencia completamente digital, completa y centrada en las necesidades de cada cliente. Trabajan día a día por seguir desarrollando e incorporando innovación para mejorar continuamente la calidad de las soluciones que ofrecen. 

Solar Dúo Flex, el producto de Imagina Energía para empresas

Con Imagina Energía no importa si quieres utilizar energía solar para tu empresa o como residencial, siempre podrás disfrutar de un autoconsumo solar adaptado a tus necesidades, sin barreras ni límites.

Además, la comercializadora energética ha creado un producto específico para empresas: Solar Dúo Flex, la solución más flexible del mercado. Así, Imagina Energía ha conseguido ir más allá de la energía solar residencial; ahora también acerca la máxima innovación solar a las empresas.

Solar Dúo Flex es la mejor solución de autoconsumo sin inversión. ¿Esto qué quiere decir? Imagina Energía lo explica de una manera muy sencilla:

  • Es el resultado de unir autoconsumo con energía de red. De esta manera se consigue una relación a largo plazo y una competitividad asegurada.
  • Se trata de uno de los productos más flexibles del mercado, ya que es posible disfrutar del autoconsumo sin inversión ni límites para la empresa.
  • A la hora de realizar el contrato, es posible definir la duración del mismo y la cantidad de energía a consumir. 
  • Ofrecen una solución sin inversión basada en el formato PPA (Power Purchase Agreement). De este modo, los clientes pueden disfrutar de energía fotovoltaica sin necesidad de que su balance económico se vea afectado por una inversión inicial.
  • Para ello, en primer lugar, analizan la ubicación y las necesidades de cada empresa.
  • Se establece un precio fijo por la energía de los paneles a largo plazo (normalmente de 10 a 15 años).
  • En Imagina Energía se encargan del mantenimiento de los paneles y de que consigan funcionar a su máxima eficacia.
  • Pasados 15 años, la propiedad de la instalación será al completo de la empresa. Por ello, se puede decir que a partir de ese momento la energía de los paneles será completamente gratuita.
  • Por otro lado, Imagina Energía ofrece a las empresas la posibilidad de adquirir la planta fotovoltaica cuando deseen bajo un precio precisamente firmado en contrato.

La comercializadora se encarga de monitorizar la planta solar, de controlar la producción y de integrar diferentes desarrollos con los que poder limitar el consumo diario energético.

De este modo, con Solar Dúo Flex solo pagarás la energía que necesites para tu negocio. Así, si por ejemplo necesitas menos energía que la previamente contratada, Imagina Energía te facturará solo la energía consumida. Además, toda la energía utilizada por Imagina energía será 100% renovable, tanto la generada por los paneles fotovoltaicos como la consumida de su red.

No hay duda de que si contratas la energía de tu empresa con Imagina Energía, estarás consiguiendo una muy buena relación energética a largo plazo donde la calidad y la profesionalidad está garantizada de principio a fin. Y, por supuesto, siempre con la facilidad, calidad y transparencia que caracteriza a Imagina Energía.