27 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Andalucía es una joya gastronómica: descubre sus productos típicos gourmet

Andalucía es una joya gastronómica: descubre sus productos típicos gourmet

Vicki Vera - 28 de noviembre de 2022

Uno de los mayores placeres de los que disfrutamos los seres humanos es la gastronomía. Más allá de alimentarnos por pura supervivencia, los alimentos se convierten en verdaderos tesoros capaces de evocar historias que conforman una vida entera. Especialmente, si todos esos productos pertenecen a nuestra tierra, a esas raíces que nos han visto crecer y de las que, de un modo u otro, nos vemos alejados.

Es así como los alimentos típicos de cada zona se convierten en el mejor salvoconducto para la memoria. De ahí que la tecnología, y especialmente internet, se haya coronado como el mejor método para disfrutar de todos ellos aun estando a miles de kilómetros. Comprar online productos típicos de Andalucía ya es todo un hecho y con tan solo mover un dedo.

La gastronomía andaluza, una joya para disfrutar en cualquier lugar

Una de las culturas gastronómicas más apreciadas y valoradas es aquella que nos llega desde Andalucía. Y no es extraño, ya que está compuesta por tal variedad de manjares, que resulta difícil no encontrar razones para su disfrute.

Gracias a su extenso territorio, Andalucía cuenta con una gran variedad de alimentos que van desde magníficas carnes, pasando por deliciosos pescados y excelentes postres. Sin embargo, si tenemos que destacar dos productos estrella, en los que son auténticos maestros es el jamón ibérico y el aceite de oliva virgen extra. Considerados dos pilares fundamentales de la mejor dieta del mundo: la mediterránea.

El jamón ibérico

El cerdo ibérico más conocido en todo el mundo es el de Jabugo. Se trata de una raza especial criada en la Sierra de Huelva y alimentada únicamente con bellotas. También destaca el del Valle de los Pedroches, sin olvidar el cerdo blanco de Trevélez, criado en Sierra Nevada.

El aceite de oliva virgen extra

Es otra de las grandes joyas gastronómicas andaluzas. No en vano, Jaén es el mayor productor del mundo de este "oro líquido" que tantos beneficios aporta a cualquier dieta. De hecho, es conocida como "la capital mundial del aceite de oliva". También es necesario destacar los que se producen en Córdoba.

Otros manjares andaluces

No hay que olvidarse de la inmensa variedad que esta región ofrece a sus fogones. Platos preparados como los guisos de caza de venado o jabalí, típicos de las Sierras de Cádiz y Cazorla, embutidos variados, patés con sabores increíbles. Sin dejar atrás los pescados que nunca pueden faltar en un buen menú andaluz. El cazón de Cádiz, el pescaíto frito de Málaga o las gambas de Huelva. Y si queremos poner el remate perfecto, nada mejor que unos dulces remojados con los mejores vinos de Jerez.

Comprar los mejores productos gourmet online

Ahora ya no es necesario recorrer cientos de kilómetros para disfrutar de la mejor gastronomía. Gracias a la tecnología, podemos recibir en nuestra propia casa los mejores alimentos, aquellos que nos evocan nuestra infancia o traen aromas de una tierra siempre presente, aunque lejana.

En la tienda gastronómica por regiones de España te dan la oportunidad de disfrutar de cada uno de los productos originales y gourmet de la gastronomía típica de cada zona. De una forma sencilla y cómoda, puedes acceder a esas joyas de la alimentación que van a satisfacer hasta los paladares más exigentes. Un escaparate único al que no te podrás resistir.