19 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Sanxez: del aula de música a los oídos de los mejores DJ del mundo

Sanxez: del aula de música a los oídos de los mejores DJ del mundo

Vicki Vera - 29 de noviembre de 2022

La música siempre ha acompañado a José Luis Sánchez, más conocido en la actualidad como Sanxez. Acumula casi 10 000 seguidores en su perfil de Instagram, y es que el sevillano ha dado el salto de las aulas al panorama musical de la mejor manera posible.

Los escenarios no son, sin embargo, un terreno desconocido para este maestro de Educación Primaria quien, con tan solo 33 años, ya ha formado parte de varios grupos de rock. Premios y trabajos de estudio no le son tampoco extraños, pero es ahora cuando, por fin, parece que ha encontrado su rama favorita en la música.

Maestro de música y productor musical, dos profesiones que pueden ir de la mano

Con experiencia como músico, como profesor en una Academia Musical y tras 5 años de carrera en las aulas de música de varios colegios de la capital hispalense como Maestro de Educación Musical, Sanxez se encarga día a día de transmitir su pasión a los más pequeños.

Aprovechándose de las nuevas tendencias, el objetivo de Sanxez en cada una de sus clases es hacer valer cada uno de los estilos musicales que existen. Para ello, sus enseñanzas van más allá de cómo aprender ritmos o canciones, sino que se centra también en la importancia de la producción musical, además de en qué debe tener una canción para que triunfe en las redes.

Precisamente en este punto hace hincapié, y es que este maestro fomenta el pensamiento crítico de sus alumnos, haciendo referencia al abuso que se realiza por parte de las discográficas al tratar de viralizar temas de sus artistas. Ya sean artistas independientes o mainstream, que su alumnado sea crítico con lo que escuchan es, de hecho, el verdadero éxito para este docente.

“Lo bueno de la música hoy en día es que cada vez se reconoce más el trabajo del productor, independientemente de ser guap@ y joven. Hay una corriente muy fuerte por la música viral, pero también se está creando una corriente que busca buenas producciones, producciones gourmet”.

Bien lo sabe el propio Sanxez, y es que después de su etapa como guitarrista en diferentes bandas de rock, la música electrónica se ha convertido en su nueva pasión. Desde mediados de 2021, el sevillano produce sus propias canciones, gracias a la firma de su primer contrato discográfico a nivel nacional.

Sanxez, reconocido ya dentro y fuera de nuestras fronteras

La carrera de Sanxez fuera de las aulas de música no ha hecho más que despegar, y es que desde entonces ha lanzado canciones con discográficas de dentro y fuera de nuestras fronteras.

Los números demuestran de igual manera su éxito y es que, en plataformas como Spotify, sobrepasa ya el millón y medio de reproducciones gracias a canciones como HEART, lanzada a través del sello neerlandés 2Dutch, propiedad de uno de los componentes del dúo de música electro house SHOWTEK. No todo se resume en cifras, y es que Sanxez puede presumir de tener el honor de que sus creaciones hayan sido pinchadas por algunos de los mejores DJ del panorama mundial, como Fedde Le Grand, R3HAB o musicbyLUKAS.