27 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Dónde encontrar los mejores repuestos de electrodomésticos

Dónde encontrar los mejores repuestos de electrodomésticos

Vicki Vera - 1 de diciembre de 2022

Los electrodomésticos se van estropeando con el uso y hay que repararlos, lo que se puede hacer gracias a tiendas online como Ibérica de Repuestos, en la cual podemos encontrar piezas de recambio para lavadoras, secadoras, hornos, frigoríficos, etc.

En esta tienda, hay tanto repuestos “sencillos” como puede ser el cajón de un frigorífico y otros más complejos, del tipo de las bombas de las lavadoras.

Si tenemos conocimientos podemos arreglar casi cualquier electrodoméstico por poco dinero

Cuando miramos los precios de los repuestos electrodomesticos, nos damos cuenta de que no son caros. De hecho, muchas bombas de lavadora, uno de los recambios más costosos, no suelen superar los 50 euros cuando le sumamos el IVA.

Esto supone que si somos mañosos o tenemos algunos conocimientos técnicos, los tutoriales de YouTube ayudan bastante, ya que podemos arreglar las averías por un coste muy bajo, haciendo que los electrodomésticos nos duren mucho tiempo.

Aquí conviene recordar que existen algunos aparatos, como las calderas o los termos de gas, que es mejor que no toquemos si no somos profesionales acreditados, pues el ahorro no merece la pena el riesgo que corremos.

Envíos económicos y múltiples formas de pago

Encontrar un repuesto para un electrodoméstico concreto no es fácil, en especial si no vivimos en las grandes ciudades. La búsqueda nos puede suponer una mañana paseando por servicios técnicos, ferreterías y polígonos industriales, para que, al final, no lo encontremos o no nos lo quieran vender, lo que suele ocurrir con los SAT, ya que viven de arreglar los aparatos y no de distribuir sus recambios.

De esta manera, en Ibérica Repuestos, los vamos a tener disponibles con envío a casa y con un coste más que razonable que no supera los seis euros, los cuales nos gastamos en combustible en cuanto hagamos algunos km dando vueltas por la ciudad, por no hablar del riesgo de roces, golpes de chapa o multas.

Además, nos facilitan el pago y lo podemos hacer con tarjeta, PayPal, Apple Pay o Google Pay, por lo que abonar el repuesto no puede ser más fácil y seguro, pues nos conectan con una plataforma cifrada si elegimos pagar con tarjeta.

En la misma tienda tenemos artículos en los que nos hablan sobre averías comunes

Sin salir de la tienda, nos vamos a encontrar con una serie de artículos en los que nos hablan sobre algunas averías, por ejemplo, explicándonos por qué la lavadora no centrifuga, por qué el microondas no se enciende o cuáles son los fallos más comunes de la secadora.

Con esos artículos, podemos comprobar qué le pasa a nuestro electrodoméstico e ir navegando por la tienda hasta dar con el recambio que necesitamos, comprarlo y colocarlo tras recibirlo en casa en uno o dos días.

No es raro que, con el paso del tiempo, los electrodomésticos dejen de funcionar. Hay averías muy típicas como la polea de una lavadora que se rompe, una sonda de un frigorífico que se estropea, etc., que podemos solucionar nosotros con algo de maña y unos tutoriales de YouTube, ahorrándonos una gran cantidad de dinero.