27 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Curso de técnico capilar

Curso de técnico capilar

Vicki Vera - 20 de diciembre de 2022

Técnico capilar: un perfil profesional muy solicitado

En el mercado laboral español se da la siguiente paradoja: existe un alto índice de desempleo, pero, a la vez, existen decenas de miles de vacantes laborales sin cubrir.

A modo de ejemplo, las organizaciones empresariales exponen continuamente en los medios las dificultades existentes para cubrir vacantes de camioneros, profesionales de la hostelería, mecánicos o técnicos capilares.

De ahí que la realización de un curso de técnico capilar sea una de alternativas más factibles para optar a un empleo cualificado en un lapso de tiempo relativamente corto.

Conozcamos qué es lo que hace un técnico capilar y cómo obtener un título que nos habilite para ejercer esa profesión.

¿Qué es un técnico capilar?

El técnico capilar es una persona cuya formación le permite asistir y ayudar en su tarea al responsable de la realización de los injertos capilares.

Entre sus labores, se encuentran las siguientes:

En resumen, el técnico capilar permite que el responsable de la operación de injerto se centre exclusivamente en la intervención, sin desviar su atención a la realización de tareas secundarias.

Técnico capilar: una profesión muy demandada, cómoda y bien pagada

Es notoria la expansión del sector de los injertos capilares en España. Y es que a la seguridad sanitaria de nuestro país se unen los precios de las clínicas españolas, cada vez más cercanos a los que se ofertan en otros países, caso de Turquía.

La consecuencia directa es un bajo índice de desempleo en el sector. Quienes disponen de la acreditación formativa de técnico capilar encuentran empleo al poco de hacer obtenido su título. Además, la temporalidad laboral de los técnicos capilares es prácticamente inexistente.

El trabajo se desarrolla en un ambiente acogedor y cálido, en el que predomina la exquisita atención al cliente. Y los horarios son fijos y se circunscriben a los días hábiles: no se trabaja en festivos ni en horarios incómodos.

La remuneración es otra de las ventajas del sector. Tanto la cuantía mensual como las condiciones laborales se ajustan al convenio colectivo, pero en la mayoría de las clínicas de injertos capilar se superan con creces las condiciones mínimas exigidas por la legislación laboral vigente.

¿Cómo formarse para ser técnico capilar?

Esta formación está al alcance de cualquier demandante de empleo: para hacerlo no es preciso disponer de una titulación previa en el sector sanitario. Basta con realizar un curso de Técnico Capilar o de Técnico Capilar con Prácticas en Quirófano.

Si queremos una formación de mayor nivel y rango, podemos optar por la modalidad de Experto Universitario en Microinjerto.

Para esto último, sí que es preciso disponer previamente de un título de Enfermería, de Técnico Auxiliar de Enfermería o de cualquier otro ciclo formativo de grado superior.

En definitiva, formarse como técnico capilar, uno de los perfiles más solicitados en el mercado laboral, es una de las grandes alternativas para encontrar rápidamente un empleo estable, cómodo y bien remunerado.