04 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo elegir una pintura y color ideal para renovar tu hogar?

¿Cómo elegir una pintura y color ideal para renovar tu hogar?

Vicki Vera - 22 de diciembre de 2022

La elección de la pintura, y sobre todo del color de nuestro hogar, no es un tema como para tomarlo a la ligera, pues no podemos estar pintando todos los días debido al trabajo y esfuerzo que supone.

En Pinturas Tollens tratan de hacer que este proceso sea más sencillo, pues ponen a nuestra disposición una carta de colores online de todas sus pinturas, con la cual nos podemos hacer una idea de los colores que más nos agradan.

Hay que contar con la luz que recibe la vivienda

Está claro que los gustos son algo muy personal y que podemos escoger los colores que nos apetezcan, pero hay una serie de normas que conviene seguir, como es la que nos dice que los tonos claros son los que mejor van en las estancias que dan al norte.

Si tenemos la suerte de que nuestra casa pasa buena parte del día “inundada” de luz, entonces es posible escoger tonos más oscuros e incluso atrevidos, pues no vamos a tener la sensación de que las estancias se hacen más pequeñas.

Podemos pintarlo todo, no solo las paredes

Cuando vamos a renovar una casa nos centramos en las paredes, sin saber que podemos pintar muchos elementos de esta, lo que nos permitirá combinar mejor los colores.

Por ejemplo, en pinturas Tollens nos ofrecen una gama de pinturas que ellos llaman “de renovación” y con las que se pueden pintar los azulejos, las chimeneas, las estufas, los muebles de melamina, los radiadores o incluso los sanitarios.

Aquí tienen una carta de colores muy amplia, por lo que podemos escoger casi cualquier tono, por ejemplo, a la hora de pintar los azulejos del baño y los sanitarios, en colores distintos para que haya un contraste.

De esta manera, si en su día colocaron unos azulejos muy oscuros, podemos pintarlos de colores claros y cambiar el baño sin hacer obras.

Es posible crear armonías

Los profesionales de la decoración hablan mucho de las armonías, de romper el color que domina una habitación, creando focos de atención, con otros tonos distintos que creen un fuerte contraste.

Estos focos los podemos generar con las pinturas decorativas de Pinturas Tollens, con efectos como el acabado arenoso, el cristal o el estuco Riad, que hará que todo aquel que entre en casa se centre en esa pared.

El acabado de arena natural irá muy bien en una pared a la que le dé el sol, pues parecerá que estamos en una playa, mientras que el cristal suele quedar muy bien en un baño luminoso, al producir un efecto parecido al del agua.

Incluso, nos podemos atrever a combinar pintura arenosa y cristal en la misma estancia, imitando a una playa cuando entre el sol del mediodía.

 

Pintar una casa cada vez es más sencillo, pues ahora hay productos para renovarlo absolutamente todo. De hecho, podemos transformar por completo un baño o una cocina sin obras, cambiando el color de los azulejos, los muebles y hasta el de los sanitarios.