05 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La importancia del marketing digital para las pymes

La importancia del marketing digital para las pymes

Vicki Vera - 22 de diciembre de 2022

Contratar una agencia de marketing digital sevilla es sinónimo de comenzar una nueva etapa comercial al frente de una pyme. Vamos a ver cuáles son las ventajas de esta alternativa y cómo afecta a los resultados de un negocio.

Características del marketing digital para pymes

Aunque es habitual identificar una campaña de marketing con la promoción directa de una pyme, los siguientes aspectos son de vital importancia y una agencia los tendrá en cuenta a la hora de diseñar una estrategia concreta.

La segmentación

Se trata de vender lo máximo posible, pero ¿a quién? Contar con el apoyo de profesionales conlleva que sea más sencillo saber el rango de edad, los gustos personales y las necesidades del cliente final. A partir de ahí, resulta mucho más fácil desarrollar una campaña personalizada que fidelice al cliente.

El valor de la propuesta

¿No se vende lo esperado porque la oferta comercial no es la adecuada, o porque no hay un valor añadido que nos diferencie de la competencia? Los expertos en marketing digital tienen claro que hay que comenzar por identificar cuál es la posición en el nicho de mercado de la empresa y posteriormente por encontrar sus rasgos distintivos. Para captar clientes, nada mejor que la diferenciación y el valor añadido.

¿Cómo se va a publicitar la oferta?

Hay múltiples alternativas, pero todas han de depender de cuáles son las características de la clientela potencial. Por ello, contar con una agencia seo sevilla permite mejorar el posicionamiento en los buscadores de Internet y destacar frente a los competidores.

Ahora bien, ese posicionamiento debe mantenerse con una página web que ofrezca contenidos de calidad, rapidez de carga, una división lógica en apartados y otras características concretas que faciliten la navegación. Se trata de conseguir la autoridad suficiente para que los clientes consideren la visita a la web como imprescindible para informarse de las novedades del sector al que pertenezca la pyme correspondiente.

Además, hay que apostar por varios canales de difusión entre los que sobresalen las redes sociales. La gestión de los perfiles de la empresa ha de ser llevada a cabo con extremo cuidado al ser un escaparate público del tipo de relación que se mantiene con el cliente. La obtención de reseñas positivas influye en el posicionamiento y en el prestigio de la web.

Cada transacción aporta información

Es imprescindible contar con un sistema que controle cada pedido, que determine el tiempo de entrega y que mida la satisfacción generada en el cliente final. El análisis de estos datos permite ir un paso por delante de lo que pueda venir en el futuro. A todo lo anterior debe sumarse la evaluación directa de los beneficios obtenidos y cuáles son las tendencias que siguen los nuevos clientes.

 

En definitiva, puede concluirse que, en esta era digital, la puesta en marcha de campañas de marketing con apoyo profesional es imprescindible. Ayuda a aumentar la clientela y el valor de la oferta, pero también a destacar progresivamente en el sector del mercado en el que se compite mediante el aumento de los beneficios obtenidos.