24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Lo que tienes que saber al contratar un seguro de coche

Lo que tienes que saber al contratar un seguro de coche

Redacción - 26 de diciembre de 2022

El seguro de coche es indispensable para salir a la calle, y si bien prácticamente todo el mundo tiene contratado uno, eso no quiere decir que dispongan de la cobertura más completa posible, de la que más se ajusta a sus necesidades y la más conveniente para su bolsillo.

A veces, una póliza que es la mejor disponible en un momento dado, pasa a ser una mala opción cuando transcurren semanas o meses. Por eso tienes que preocuparte de estar analizando constantemente cuáles son las alternativas que ofrece el mercado y compararlas.

En este artículo, vamos a detenernos en algunas de esas cuestiones que deberías considerar al buscar el mejor seguro de coche para ti. Por supuesto, hay circunstancias particulares de cada propietario de vehículo y conductor, pero también ciertas consideraciones generales.

¿Qué tener en cuenta al actualizar tu seguro de coche?

Ya sea que vayas a contratar un seguro de coche por primera vez o que vayas a actualizar el tuyo, lo primero que debes saber es que puedes servirte de la tecnología para ello, aprovechando la disponibilidad de las herramientas que ofrece Internet para estas tareas.

La ventaja de la web es que puedes encontrar muchísima información interesante sobre la gran mayoría de las aseguradoras, como Allianz, y eso te servirá para ir conociendo cuáles son sus beneficios, y por qué sus propuestas son superiores a las de las competidoras directas.

También es cierto que por momentos puedes caer en un exceso de datos, y en ese caso te recomendamos que comiences por descartar aquellas pólizas que no se ajusten al 100% a lo que pretendes, de forma que la lista de candidatas se vaya achicando muy de a poco.

Recuerda que además hay comparadores de seguros, en los que puedes subir dos o más pólizas para ver las diferencias entre ellas. Solamente te llevará un segundo y obtendrás de inmediato una evaluación respecto de lo mejor y peor de cada uno de los seguros.

Independientemente de que estés detrás de un seguro a todo riesgo, todo riesgo con franquicia, a terceros y a terceros ampliado, aplican estos consejos que te estamos dando, así que no deseches ninguno de ellos e intenta que la cobertura que contratas sea la más global.

Los complementos no son un asunto menor, y te sugerimos que evalúes cuánto cambia el precio de una póliza si agregas alguno de ellos. Puede que al añadir varios el valor de este seguro se ponga a la par o de hecho supere a alguno que en teoría parecía mucho más caro. Entonces te convendrá quedarte de una sola vez con el más completo, evitando caer en el truco de los adicionales que los encarecen.

Dicho todo esto, es imprescindible que te pongas en contacto con las dos o tres aseguradoras que han quedado entre las aspirantes, para saber si pueden darte algún beneficio extra a los que figuran para la póliza por la cual estás averiguando, logrando un trato inmejorable.