25 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Por qué debes comparar seguros antes de elegir uno

Por qué debes comparar seguros antes de elegir uno

Vicki Vera - 3 de enero de 2023

A la hora de contratar un seguro tenemos decenas de opciones, por lo que optar por la mejor para nosotros es muy complicado, ya que no podemos pasar horas y horas revisando los precios y las coberturas de las distintas aseguradoras.

Aquí es donde entran webs como Segurzon, la cual nos permite comparar seguros en unos minutos con el fin de centrarnos en aquellos que más nos interesan, haciendo una criba en función de nuestras necesidades.

¿Qué seguros podemos comprar en Segurzon?

Nos encontramos ante un comparador diferente, ya que no se centra en las pólizas para coche o moto, sino que va un poco más allá.

En concreto, podemos comparar seguros de hogar, vida, decesos y salud, además de las pólizas para comercios y vida para socios.

Estas dos últimas diferencian a este comparador de otros que conocemos, puesto que no es común que podamos ver los precios de estas pólizas en una web similar, en especial de la que se conoce como seguro de vida para socios.

¿Cómo funciona?

Otra de las diferencias de Segurzon con respecto a otros comparadores es la manera en la que funciona y en la que se ha enfocado.

Lo normal es que entremos en una de estas páginas, pongamos los datos y nos devuelvan los precios de los seguros, ordenados de menor a mayor, lo que facilita optar por el más económico.

Esto no es así aquí, puesto que durante el proceso hay corredores de seguros que se ponen en contacto con nosotros de manera gratuita. A ellos les podemos plantear dudas, como por ejemplo las diferencias de precio entre pólizas que son muy similares o qué coberturas nos convienen más en nuestro caso.

Los corredores tienen experiencia asesorando a personas como nosotros, de forma que nos pueden ayudar a elegir el seguro que más se adapta a nuestras necesidades, eliminando coberturas innecesarias e incluyendo otras que nos pueden venir muy bien.

Ofrecen opciones dentro de la misma compañía

Un problema de la mayoría de los comparadores es que solo ofrecen una oferta por compañía, dejando de lado algunas que pueden ser interesantes.

Es una situación que no se da aquí, ya que además de presentar las ofertas de las diversas aseguradoras, ocurre lo mismo con los seguros que hay dentro de una empresa, porque suelen ofertar varios con precios diferentes y coberturas que pueden diferir bastante.

Se puede ahorrar una cantidad interesante

La idea al emplear un comparador de seguros es ahorrar todo lo posible sin dejar a un lado la calidad de la póliza.

De este modo, y según los datos de Segurzon, en el seguro de hogar podemos ahorrar hasta un 50 %, alrededor de 240 euros en el de salud, 300 euros en el de vida o 275 euros en el seguro para comercios.

Ahora siempre empleamos comparadores de seguros antes de contratar una póliza y Segurzon nos ofrece uno muy interesante, con la posibilidad de obtener la ayuda de corredores experimentados y de acceder a tipos de seguros que no se suelen ver en ningún otro comparador.