09 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cómo elegir tu lámpara de techo led para tu salón

Cómo elegir tu lámpara de techo led para tu salón

Vicki Vera - 12 de enero de 2023

La iluminación es una parte fundamental en la decoración de una casa, ya que marca el estilo y el ambiente de cada lugar. En el caso del salón, una de las mejores opciones son las lámparas led de techo, puesto que existe una amplia gama de modelos en el mercado y constituirán a la vez un elemento decorativo más de la estancia.

Qué tener en cuenta para comprar la mejor lámpara led de techo para tu salón

A la hora de adquirir una lámpara, lo primero que debes tener en cuenta es la distribución, la iluminación natural y la decoración del salón. Ten en cuenta que tu casa es un lugar donde debe reinar la armonía en todas las habitaciones, ya que es tu lugar de descanso y bienestar. Te compartimos algunas ideas para que aciertes al elegir tu lámpara led de techo.

La lámpara de techo ideal según el ambiente que quieras crear

Una vez que conoces algunos aspectos básicos para elegir tu lámpara, debes pensar qué tipo de ambiente quieres generar en esta zona. El salón es un espacio de descanso en el que lo habitual es que se utilicen luces cálidas para transmitir sensaciones de confort y calma. Es importante que no instales luces muy frías, ya que crearán una atmósfera muy poco acogedora.

Si tu idea es simplemente instalar una luz general indirecta, los plafones son los que envían la luz con un mayor ángulo. Por otro lado, los focos serán tu elección si quieres distribuir la luz por puntos diferentes o centrarla en un espacio. Las lámparas colgantes pueden cumplir ambas funciones según el modelo que elijas, pero son muy aconsejables para instalarlas en la zona de comedor o de barra.

Ahora ya solo tienes que elegir entre los diferentes modelos teniendo en cuenta todos estos aspectos. Con la elección de tu lámpara led de techo, le darás a tu salón el toque definitivo para que tu hogar se convierta en el espacio que necesitas después de un largo día de trabajo y en el que compartirás momentos inolvidables con tu familia y amigos.