27 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Opositar a policía nacional nunca fue tan fácil

Opositar a policía nacional nunca fue tan fácil

Vicki Vera - 12 de enero de 2023

Las oposiciones para ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) son muy demandadas en nuestro país, con cerca de 37 000 solicitudes presentadas para la presente convocatoria.

No obstante, opositar a Policía exige una completa preparación y cumplir una serie de requisitos, así como la superación de varias pruebas físicas y teóricas. En este sentido, centros de formación como la Academia de policia geopol, ofrecen completos programas didácticos para afrontar las oposiciones con un mayor porcentaje de éxito.

Oposición para ser policía nacional

Los futuros agentes de Policía Nacional han de superar una oposición para acceder a su cargo. Ya sea en la Escala Básica o en la Escala Ejecutiva, el opositor tiene que obtener una calificación de “Apto” antes de ingresar al Cuerpo Nacional de Policía.

Requisitos para presentarse a la oposición

Los principales requisitos para acceder al cuerpo de Policía son:

Superación de pruebas físicas

Cumplidos los requisitos, los aspirantes han de superar un total de tres pruebas de aptitud física. La primera es una prueba de agilidad, en la que se debe realizar un ejercicio contrarreloj en un circuito de obstáculos. A continuación, se realiza una prueba de resistencia en barra de dominadas, y para finalizar una carrera de un kilómetro.

La superación de las pruebas físicas exige una media de 15 puntos en estos tres ejercicios.

Superación de pruebas teóricas

Las pruebas escritas consisten en un test de conocimientos extraídos del temario de Policía Nacional. Son cien preguntas con tres alternativas cada una.

A continuación, los opositores pasan por un reconocimiento médico, varios test psicotécnicos y una entrevista personal, en la que se valoran factores y rasgos de la personalidad del aspirante.

Opcionalmente, el opositor puede realizar un ejercicio de inglés o francés para aumentar su nota final.

Formación online: la opción de moda

Las posibilidades que ofrece la formación online en la actualidad son infinitas. Esto ha hecho que prepararse las oposiciones a Policía Nacional sin moverse de casa, esté más de moda y sea más fácil que nunca.

Sin embargo, el aspirante que desee afrontar sus pruebas con éxito, ha de escoger un centro de formación con buena reputación y un programa de formación a distancia completo y de calidad.

La Academia Geopol dispone de una de las plataformas de formación online más actualizadas, con una amplia oferta de contenido didáctico al que se puede acceder desde ordenador, Tablet o móvil. De esta forma, los alumnos pueden realizar sus test para practicar cómodamente desde cualquier lugar.

 

En definitiva, presentarse a las oposiciones para el ingreso al Cuerpo de Policía Nacional puede parecer complicado por los requisitos y sus pruebas de aptitud. Sin embargo, obtener una calificación de “Apto” es ahora mucho más fácil si se cuenta con una formación online completa y de calidad.