26 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Viaje en tren a Sevilla con iryo

Viaje en tren a Sevilla con iryo

Vicki Vera - 12 de enero de 2023

La Giralda, la plaza de España, el barrio de San Cruz… Motivos para perderse por Sevilla y disfrutar de sus calles y recovecos hay muchos, pero será a partir del 31 de marzo cuando se sume uno más: comodidad y ahorro en el traslado hasta la ciudad con la posibilidad de comprar billetes de tren a Sevilla en iryo.

Será ese día (el último de marzo), poco antes de que comiencen las fiestas de la primavera con la Semana Santa y la Feria de Abril, cuando 12 trenes empiecen a realizar la ruta Madrid-Sevilla y Córdoba-Sevilla para conectar a miles y miles de pasajeros ávidos de vivir una experiencia inolvidable en el sur de Andalucía. Y si quedan más de dos meses… ¿Por qué te lo comentamos ya? Pues porque ya puedes elegir fecha para tu escapada y hacerte con uno de los tantos billetes de tren baratos que han puesto a la venta desde iryo.

Alta velocidad al mejor precio

No estamos exagerando lo más mínimo. Se trata de viajar de Madrid a Sevilla en tren de alta velocidad con capacidad para 480 pasajeros que alcanzará los 360 kilómetros por hora. Tal rendimiento tecnológico se traduce en que completaremos el trayecto entre la estación de Atocha y la de Santa Justa en menos de dos horas y media.

Con tal ritmo de viaje, se podría pensar que el coste del mismo sería elevado… Nada más lejos de la realidad. Hablamos de que el billete más barato se encuentra en 18 euros, por lo que un desplazamiento de ida y vuelta rara vez superará los 50 euros si nos atenemos a las tarifas más económicas. La diferencia con las opciones actuales es enorme, ya que era prácticamente imposible cerrar un viaje similar (con el mismo tiempo en el desplazamiento) por menos de unos 150 euros.

Un viaje confortable

Lo mejor de todo es que el bajo coste de iryo llega unido a un diseño, confort y tecnología pensados para que la comodidad sea tu acompañante en todo momento. Asientos de piel y espaciosos, iluminación cálida, enchufes USB, conectividad 5G, mesas individuales… Está todo calculado para que tu viaje sea excelente, elijas la tarifa que elijas. Y si tienes necesidades especiales, como puede ser trabajar en el trayecto, hay una tarifa, la Singular Only You, pensada para que los emprendedores y empresas tengan un espacio idóneo. ¡Ah! Se nos olvidaba, si te ataca el hambre no dudes en acercarte a su bar restaurante.

Crecimiento y sostenibilidad

La apuesta de iryo en el sur de España, y más en concreto en Sevilla, es firme; tanto es así que para el año 2025 espera alcanzar un volumen de más de un millón de pasajeros hacia la estación de Santa Justa, algo que impactará directamente en el rendimiento económico de la ciudad, ya que nos encontraríamos ante el movimiento de unos 143 millones de euros en turismo.

Hablamos de economía, pero también de medio ambiente, pues iryo es el único operador ferroviario en España que te da la opción de neutralizar la huella de carbono de estancia en tus viajes. Exacto, apuestan por la sostenibilidad en el transporte.

No podemos contarte más. Te toca lanzarte a la aventura, comprar tu billete de tren y recorrer Sevilla, una ciudad cuya belleza no deja indiferente a viajero alguno.