05 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Oposiciones

El C1 de inglés será obligatorio en las oposiciones de Educación

El C1 de inglés será obligatorio en las oposiciones de Educación

Redacción - 17 de enero de 2023

Oposiciones

Miles de españoles que están estudiando en estos momentos para oposiciones con las que tratar de conseguir una plaza en Educación, como maestros o profesores de secundaria, necesitarán a partir de ahora contar con un título de inglés nivel C1 o C2 de Cambridge English.

Hasta ahora el nivel que se exigía para poder trabajar como funcionario educativo era inferior, el nivel B2. Se calcula que el 80% de los actuales aspirantes a estas oposiciones no cuentan con el nuevo nivel exigido por lo que la medida es de especial calado para muchas personas.

Todo esto quedó recogido el pasado 5 de octubre de 2022 en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En el documento, el Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España anunciaba la modificación del Real Decreto 276/2007 que regula este aspecto, cambiando el baremo de méritos de los candidatos que deseen ingresar en el Cuerpo de Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Por el momento, la nueva medida no afecta a otras oposiciones convocadas por las Comunidades Autónomas o el propio Estado y que se pueden preparar utilizando academias online como opositores.net. Otros exámenes para trabajar en empresas con procesos de selección similares a los del sector público como las oposiciones para cartero de Correos también mantienen las condiciones actuales en lo que respecta al nivel de inglés exigido para conseguir una plaza.

El Gobierno de España publicó recientemente un portal que permite explorar con un buscador las diferentes convocatorias de empleo público, así como localizar becas de estudio. Se puede acceder en una dirección web  y también desde aplicaciones móviles disponibles en las tiendas oficiales de iPhone y Android.